Las ausencias de Neymar en momentos importantes
La carrera futbolística de Neymar Jr. nunca ha estado exenta de polémicas. El ‘10’ de Brasil ha pasado por todo tipo de escándalos, pero el hecho que más se ha repetido durante su trayecto radica en que el jugador no estaba presente durante momentos claves de sus equipos. Ya sean por lesión o sanción, acá te contamos las 5 ocasiones en donde Neymar brilló por su ausencia.
Neymar da Silva Santos Júnior, o simplemente Neymar, siempre se ha visto como un jugador frágil y propenso a las lesiones. Dentro de toda la exageración que rodea al jugador a la hora de recibir faltas, a fin de cuentas, es uno de los futbolistas que más sufre estos percances. Esto último ha provocado que el brasileño, en más de una ocasión, se vea obligado a ausentarse de citas importantes gracias a las lesiones.
En 2014 inició el calvario de Neymar con las lesiones en momentos cumbres. Durante el mundial realizado en Brasil, en el encuentro contra Colombia por los cuartos de final, para ser exactos, el delantero estrella de los anfitriones recibió un duro golpe en la espalda por parte de Camilo Zúñiga. Este incidente provocó que el jugador se ausentara por el resto del torneo y se alejara por 32 días de las canchas.
Para la Copa América de 2015, una lesión no fue lo que impidió que el ‘10’ se ausentara de la competición. Nuevamente frente a Colombia, pero durante el segundo encuentro de la fase de grupos, el jugador tuvo un choque con un rival, solo que no acabó en lesión, sino en sanción. Luego de un intercambio de palabras con el colombiano Carlos Bacca, y el árbitro Enrique Osses, la Conmebol decidió sancionar a Neymar con cuatro partidos, por lo que se perdió el resto del torneo.
En 2018 tuvo lugar el nuevo infortunio del brasileño. En verano de 2017, el jugador abandonó al Barcelona en medio de una polémica y el PSG lo fichó por 222 millones de euros, convirtiéndolo en el futbolista más caro de la historia. El propósito principal de este pase fue que Neymar llevara al equipo parisino a la gloria europea como el artífice en la consecución de la Champions League. En el partido de ida de los octavos de final, frente al Real Madrid, el ‘10’ sufrió una fractura en el metatarsiano derecho, lo que provocó que estuviera lejos de los terrenos por 90 días.
El año 2019 vio algo muy similar a esto último. Neymar sufrió la misma lesión que en 2018, solo que esta vez fue en enero, en un partido de la liga de Francia y estuvo 85 días de baja. En este caso, el delantero se perdió toda la llave de los octavos de final en la Liga de Campeones, en donde, una vez más, el PSG cayó eliminado, esta vez a manos del Manchester United.
De cara a la Copa América de 2019, todo parecía indicar que Neymar no tendría problemas para participar en el torneo que se llevará a cabo en Brasil, pero un infortunio de último momento lo cambió todo. En un partido de preparación contra Qatar, el ‘10’ tuvo que retirarse a los 19’ por una fractura en el ligamento del tobillo derecho. Esta nueva lesión lo deja sin la oportunidad de representar a su equipo en un momento importante.
Con información de Ovación / Nación Deportes / TyC Sports
- Me gusta 1
- Me encanta 1
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 1