Mayo 17, 2011

La reedición: última apuesta de las disqueras

La reedición: última apuesta de las disqueras
La industria discográfica juega una última carta para salvarse ante la crisis que vienen atravesando, desde que el acceso libre a la música por Internet, haya golpeado sus bolsillos. Se trata de las reediciones de grandes álbumes clásicos, dirigidos específicamente a un público adulto, que es aquel que aún cree y disfruta el formato físico de la música.
La apuesta va concretamente a aprovechar rarezas, remezclas, discos homenaje y cualquiera que ofrezca contenido extra, haciéndolo así atractivo para los fanáticos de la música.
Entre la lista de lo que será reeditado este año tenemos la discografía completa de Pink Floyd, Smashing Pumpkins y Suede. Otras más curiosas, como la del álbum 16 year old soul del pianista Billy Preston (conocido como el quinto Beatle o el sexto Rolling Stone): el disco con el que debutó en 1963 y toda una rareza, ya que es la primera vez en 45 años que está disponible; también se incluye el compacto Hormoaning de Nirvana, disco que fue lanzado en febrero de 1992 para promocionar la gira que ofreció solo en Japón y Australia, y el álbum de Nick Lowe Labour of lust, de 1979, que ha estado sin reeditar durante más de 20 años.
@Culturizando

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0