Agosto 04, 2019

La perturbadora historia de Bianca Devins, la joven cuyo asesinato fue utilizado para ganar seguidores en las redes sociales

La perturbadora historia de Bianca Devins, la joven cuyo asesinato fue utilizado para ganar seguidores en las redes sociales

El pasado sábado 13 de julio, Bianca Devins fue brutalmente asesinada tras haber asistido a un concierto en el barrio de Queens en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El homicidio fue documentado y distribuido por el agresor en diversas redes sociales, donde numerosos usuarios decidieron viralizar las fotografías y testimonios que evidenciaban el rostro ensangrentado de la joven.

¿Quién era Bianca Devins?

Bianca Devins fue una joven de 17 años que recién se había graduado de la secundaria en Utica, a 390 kilómetros de Nueva York. Como cualquier joven de su edad, Devins solía tener una presencia muy activa en las redes sociales, particularmente en Instagram.

De acuerdo con un reportaje elaborado por la BBC, la joven estadounidense incluso tenía planes de comenzar a estudiar Psicología en un centro de estudios de Utica, su ciudad natal.

 

View this post on Instagram

junko pose part 2

A post shared by bianca ⚖️ (@escty) on

 

No obstante, en la noche del 13 de julio, luego de que Bianca comentara a través de la aplicación de Discord que asistiría a un concierto en Queens, Nueva York, la joven fue brutalmente asesinada durante el regreso a su casa. Sin embargo, Devins no se encontraba sola.

 

A pesar de que no se conoce con certeza la relación entre Bianca Devins y su agresor, un hombre de 21 años llamado Brandon Andrew Clark, se maneja la información de que los jóvenes se habrían conocido por medio de la red social Instagram, donde ambos solían mantener perfiles activos, como cualquier persona de su generación.

«Habían pasado tiempo juntos y conocían las familias de ambos», estableció la policía de Utica por medio de un comunicado en Facebook.

Bianca Devins, la joven cuyo asesinato se viralizó en las redes sociales

Bianca Devins nunca regresó a su hogar. A la mañana siguiente del concierto, la joven fue encontrada en Utica, muerta y con múltiples signos de agresión, entre ellos un severo corte en la garganta.

Las autoridades locales de Utica manifestaron que, luego del concierto, la presunta pareja mantuvo una fuerte discusión.

Por este motivo Brandon Clark, el joven que la había llevado a Nueva York desde su vehículo particular, le proporcionó en el cuello múltiples punzadas con un cuchillo hasta causarle la muerte.

Diversos usuarios de Internet han expresado su apoyo y solidaridad con la familia de Bianca Devins, por medio de ilustraciones y homenajes a la joven.

 

View this post on Instagram

NOTE: This comment section is monitored and any hateful comments will be deleted. Lets remember Bianca as the beautiful girl she is. She was murdered in cold blood by a boy I will not name and the pictures he took of her after the fact are circulating by basement-dwelling edgelords using her horrible demise as a joke. It's disgusting. Lets flood those horrid pictures from her tagged photos and fill it with positivity. Report any and all photos you see of her death and let's keep her memory alive. All of my condolences go out to her family, friends, and loved ones. #ripbianca #bianca #escty #justiceforbianca Rest well, Angel.

A post shared by BT (@bt.artistry) on

Durante el homicidio, Clark compartió una serie de imágenes explícitas en distintos medios digitales -Instagram, 4chan y Discord, principalmente-, donde se mostraba el rostro ensangrentado y las heridas en la garganta, junto a otras fotografías con un contenido violento.

Luego de haber publicado las fotografías, Clark fue detenido como sospechoso mientras se propinaba, a sí mismo, fuertes punzadas en el cuello con un cuchillo.

En consecuencia, el joven fue ingresado a un hospital local, sometido a una cirugía de emergencia, y acusado de asesinato en segundo grado, posteriormente.

Brandon Clark se declaró inocente, durante su juicio realizado el 29 de julio.

La posición de las redes sociales ante las imágenes violentas del asesinato

Tanto la historia de Bianca Devins como las violentas imágenes de su muerte no tardaron en ser compartidas alrededor del mundo, por medio de usuarios que buscaron sacar provecho del suceso, que no dejaba de viralizarse a través de las redes sociales.

Ante las publicaciones de Brandon Clark, las fotografías del asesinato de Bianca Devins comenzaron a ser compartidas masivamente por las redes.

«Estamos tomando todas las medidas para remover este contenido de nuestras plataformas», declaró un portavoz de Instagram.

Clark habría enviado las Bianca Devins. El pie de foto rezaba lo siguiente:

“Lo siento, Bianca” – Brandon Clark, el asesino de la víctima.

No obstante, la polémica en torno al caso se sostiene a partir de que la fotografía seguía en la red el domingo por la noche. Finalmente, el post fue eliminado el día lunes.

Ante lo sucedido, Instagram afirmó que se encontraban empleando los reportes de usuarios y la tecnología, con la finalidad de clausurar las cuentas que los mismos usuarios de internet habrían creado con el único objetivo de distribuir las imágenes.

En otras palabras, aunque la fotografía de Clark fue eliminada de la web, las imágenes del homicidio continuaron transitando por aproximadamente 20 horas, en distintas redes sociales.

Hubo cuentas que, incluso, buscaron comercializar el contenido una vez que este fue eliminado de la mayor parte de las plataformas.

«¡SÍGANME Y ENVÍEN UN MENSAJE DIRECTO! Para tener el video completo y las fotos», era el tipo de mensajes que se divulgaban en la web, con la finalidad de obtener el contenido una vez que este fue censurado.

Las fotografías del asesinato de Bianca Devins, los términos y condiciones de Instagram

Varios usuarios de la red social manifestaron su descontento por cómo se estaba llevando a cabo la gestión de la plataforma, en la medida en que denunciaron haber reportado las publicaciones relacionadas al asesinato de Bianca Devins.

Sin embargo, dichas solicitudes fueron rechazadas porque, supuestamente, no violaban ninguno de los términos y condiciones de Instagram.

Con información de: BBC/ El País / Vanguardia /

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 5
  • Me enoja 4