Noviembre 04, 2019

La ONU condena el ataque terrorista contra las Fuerzas Armadas de Mali

La ONU condena el ataque terrorista contra las Fuerzas Armadas de Mali

El responsable de la misión de las Naciones Unidas en el país africano expresa su solidaridad con todas las familias de los afectados. También ha enviado todo su aliento a las fuerzas de seguridad y defensa malienses que luchan contra el terrorismo yihadista en la región.

Las Naciones Unidas han condenado enérgicamente el ataque terrorista del viernes contra las Fuerzas Armadas de Malí en el noreste de Malí, cerca de la frontera con Níger. En un comunicado emitido el sábado por la mañana, por estas Fuerzas se informó de que 49 soldados murieron y otros tres resultaron heridos en el ataque a un campamento ubicado a unos cincuenta kilómetros de la frontera nigeriana.

El Ejército también señaló que había rescatado a unos veinte sobrevivientes y reportó daños materiales en el campamento.

El representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas y jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), Mahamat Saleh Annadif, ha condenado enérgicamente este ataque terrorista.

«En estas dolorosas circunstancias, y en nombre de la familia de las Naciones Unidas, deseo expresar mi total solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Mali, así como mi aliento a las fuerzas de defensa y seguridad», dijo Annadif en una declaración emitida por MINUSMA el día después del ataque.

Con el apoyo de las fuerzas de mantenimiento de paz de la ONU, las Fuerzas Armadas maliense llevan a cabo en la región operaciones de seguridad en el marco de la lucha antiterrorista contra grupos yihadistas.

Determinación de la ONU

Después de este ataque mortal, la citada Misión reafirmó su determinación de trabajar «de acuerdo con su mandato, junto con las autoridades y el pueblo malienses, así como con los socios internacionales», para un retorno permanente de la paz.

Este ataque se produce exactamente un mes después del doble atentado a los campamentos de las Fuerzas Armadas Malienses en Mondoro y Boulikessy, en los que murieron oficialmente a 41 personas cerca de la frontera con Burkina Faso.

Con información de ONU noticias / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0