Junio 10, 2014

La iniciativa «Adopta Un Libro» se extenderá a los colegios

La iniciativa «Adopta Un Libro» se extenderá a los colegios

Durante una semana diferentes unidades educativas en la ciudad del país se suman a Adopta Un Libro. La iniciativa nació desde un colegio y buscá propiciar en los demás ambientes escolares el acto de desapego, cultura y la interacción en positivo a través de las redes sociales.

Desde el lunes 16 de junio, estudiantes de varias escuelas media estarán propagando en sus espacios educativos la iniciativa de Adopta Un Libro. El objetivo será propiciar que demás compañeros se sumen al acto de dar en adopción textos y la interacción de ello a través de las redes sociales.

La “Semana Escolar de Adopta un Libro” surge por parte de un estudiante de un colegio de la ciudad de Caracas. El proyecto consiste en la realización de diversas actividades relacionadas con la lectura, su importancia dentro de nuestra sociedad y el valor de dar sin recibir nada a cambio.

La iniciativa propicia el uso de las RSS personales como canales constructivos. Además abre paso a la interacción en torno a los libros y las redes personales de quienes abandonan y de quienes adopten.
Durante la semana del 16 al 20 de Junio se realizarán diversas actividades relacionadas con la lectura que buscará informar de la iniciativa, contagiar y sumar más involucrados. Serán dos días llenos de libros en comedores y recreos.

Cronograma:

• Lunes 16 y Martes 17: Promoción del proyecto por parte de embajadores voluntarios. El objetivo es que los demás estudiantes se enteren y se interesen por participar.

• Miércoles 18: Charla junto a los promotores de Adopta un Libro.

• Jueves 19 y Viernes 20: Durante las horas de receso, se colocarán libros en espacio de roce social en los colegios. Lugares como: mesones del comedor, area de receso, deportes, parques y espacios públicos. Es importante que los involucrados escriban en la primera página: “Este libro es parte del colectivo @AdoptaUnLibro. Puedes llevártelo y leerlo pero recuerda al terminarlo volverlo a abandonar. #SemanaEscolarDeAdoptaUnLibro”.

Adopta Un Libro es una iniciativa sin fines de lucro. Concebida por Daniel Leira y ejectuada por Gerson Gomez y Diego Prada en las redes sociales.

@AdoptaUnLibro

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0