Joven planta 1 millón de árboles a los 12 años
Felix Finkbeiner es el creador de una bonita y dedicada labor al planeta Tierra: recluta a jóvenes para plantar miles de árboles alrededor del mundo y así combatir el cambio climático. Conoce a este joven que plantó 1 millón de árboles con tan solo 12 años…
La iniciativa de Felix Finkbeiner de mantener al planeta Tierra verde y habitable en un futuro inició con el movimiento Planta para el Planeta, el cual creó con tan solo 9 años de edad.
Fue en el 2007 que el joven alemán Finkbeiner fundó este movimiento juvenil mundial, una iniciativa que recluta y entrena a niños de todas partes del mundo para plantar árboles como un medio para combatir el cambio climático.
¡1 millón de árboles!
Desde el inicio del movimiento, el joven de ahora 20 años de edad en conjunto con más de 100 mil jóvenes catalogados como «embajadores del clima» se comprometieron en plantar tantos árboles como sea posible con el objetivo de frenar el calentamiento global.
Jóvenes entre las edades de 9 a 12 años han sido entrenados para lograr el objetivo principal de este movimiento. Gracias a todo el apoyo recibido, uno de los mayores retos fue cumplido: ¡Felix junto con su grupo logró plantar su árbol número 1 millón en Alemania cuando solo tenía 12 años!
Finkbeiner, como líder de su movimiento, se ha convertido en un gran comunicador y ha brindado discursos inspiradores en el Parlamento Europeo y en la Asamblea General de las Naciones Unidas, palabras que inspiraron a niños de más de 90 países a unirse a su labor.
“Los bosques no solo son el sustento de miles de millones, sino que para nosotros los bosques son nuestro futuro”, menciona Felix en uno de sus discursos.
Apoyo de la ONU
Gracias al apoyo de la ONU, Felix ha sido considerado un líder en el cuidado del medio ambiente, para así continuar su labor.
La Organización de las Naciones Unidas le entregó al joven alemán el liderazgo de su programa de miles de millones de árboles, concentrando sus esfuerzos en ampliarlo, poniendo como objetivo alcanzar 1 billón de árboles en los próximos 30 años.
“Los niños podrían plantar 1 millón de árboles en todos los países de la tierra y compensar las emisiones de CO2 por su cuenta, mientras que los adultos todavía están hablando de hacerlo”, dijo Finkbeiner.
Muchas naciones están tomando acciones con respecto a la reforestación de distintas áreas, y tierras degradadas. Sin embargo, Finkbeiner es un ejemplo de lo que todos podemos hacer a nivel individual para combatir el calentamiento global y frenar el cambio climático actuando y no solo hablando o publicando en redes sociales.
Con información de: Código oculto / Intriper / Nation / Foto: Shutterstock
- Me gusta 1
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0