Noviembre 15, 2020

Jaime Lorente: El Cid Campeador

Jaime Lorente: El Cid Campeador

Amazon Prime Video annció la fecha de lanzamiento, el tráiler oficial y el cartel de la serie Amazon Original El Cid. Protagonizada por Jaime Lorente (La casa de papel, Todos los saben), la serie se estrenará en exclusiva en Prime Video el 18 de diciembre en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Sinópsis de El Cid

El Cid cuenta la historia de Rodrigo, «Ruy», Díaz de Vivar, héroe para todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en un fiel vasallo a la corona, caballero y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

«El Cid es un proyecto súper ambicioso y estamos encantados de haber trabajado junto a Zebra y Jaime Lorente para dar vida a la leyenda de este personaje y hacerlo llegar al público de Prime Video a nivel global”, ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series, Amazon Studios. “Es una serie increíble que ha contado con los más altos niveles de producción y estamos orgullosos de sumar El Cid a nuestra creciente oferta de contenidos originales en español exclusivos para los miembros Prime de todo el mundo”.

“Durante estos cinco fascinantes episodios, la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza”, ha comentado María José Rodríguez, Head of Amazon Originals, Spain. “Creo que la gran potencia de El Cid son sin duda los personajes, interpretados además por un gran reparto que promete hacer de esta serie un estreno inolvidable”.

El rodaje de El Cid tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, abarcando más de 4.000 m2 de decorados y formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. Además de