Abril 01, 2021

Inyectar hormonas femeninas en los hombres puede reducir el riesgo de muerte por COVID-19

Inyectar hormonas femeninas en los hombres puede reducir el riesgo de muerte por COVID-19

Según estudios, los hombres son más vulnerables ante el Covid-19, y no se trata de contraer el virus, ya que los hombres pueden infectarse al mismo ritmo que las mujeres, pero una vez contagiados el desarrollo de los síntomas es más acelerado; y el riesgo de enfermar gravemente y morir es mayor.

En el estudio, los científicos notaron que las mujeres embarazadas con niveles altos de hormonas pueden reducir aún más la presencia de síntomas graves del COVID-19, lo que llevo a los investigadores, a dirigir su mirada a las hormonas femeninas.

Nace un nuevo estudio

Este nuevo estudio, se llevó a cabo, por un grupo de profesionales en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center en Estados Unidos, donde sugieren que la progesterona, una hormona femenina, puede ayudar a reducir los efectos graves del virus en los hombres.

Si bien la progesterona es producida por ambos sexos, el cuerpo de la mujer lo produce en mayor cantidad. Sin embargo, algunas investigaciones arrojaron que las mujeres pre-menopáusicas generalmente tienen niveles más altos de progesterona, a diferencia de las mujeres postmenopáusicas. Según los datos del estudio, las féminas en sus años productivos tienden a recuperarse más rápido de la enfermedad pandémica.

Para probar la investigación, los expertos inyectaron 100 miligramos de progesterona a 40 hombres hospitalizados por coronavirus. Repitieron la dosis dos veces diarias durante cinco días consecutivos y los participantes estuvieron dentro del centro clínico aproximadamente una quincena. Asimismo, en la investigación incluyeron a un llamado grupo de control. Este no recibió sustancia alguna y también tenía contagio de Covid-19.

Resultados del estudio

El estudio mostró que, los pacientes que recibieron la inyección de la hormona progesterona demostraron una mejoría más rápida, en comparación con el grupo al que no se le suministro la hormona.

Los pacientes que recibieron el tratamiento se situaban 1.5 puntos por debajo de los pacientes de grupo de control en una escala de gravedad de la enfermedad sobre 7, siendo 1 la muerte y 7 no hospitalizado y sin limitación de actividad. Los hombres que recibieron progesterona estuvieron, de media, 1’5 puntos menos graves sobre una escala de 7.

“Si bien nuestros hallazgos son alentadores para el potencial del uso de progesterona para tratar a los hombres con covid-19, nuestro estudio tenía limitaciones significativas”, añade la Dra. Ghandehari. Una de estas limitantes es la cantidad de hombres que testearon, solo 40.

Esta investigación, se encuentra en una fase temprana, se necesitan múltiples estudios en poblaciones más grandes y heterogéneas, para establecer el grado de eficacia clínica y evaluar cualquier otro problema de seguridad potencial de este enfoque de tratamiento, para tener un resultado definitivo.

 

Información: FayerWayer/redaccionmedica/ Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0