Marzo 31, 2021

Instagram restringe mensajes de adultos a menores de edad

Instagram restringe mensajes de adultos a menores de edad

En la actualidad, las redes sociales son un plus para comunicar, emprender y generar contenido de cualquier tipo, y los adolescentes las usan cada vez más como medio de distracción, pero en la extensa carretera del internet se puede encontrar de todo un poco, por esa razón, Instagram está desarrollando nuevas funciones con el objetivo de proteger a sus usuarios más jóvenes.

Entre estas novedosas medidas de seguridad, destaca una función que permite la restricción de mensajes directos, con esta novedosa característica, la red social Instagram impedirá que los adultos puedan enviar mensajes a menores de 18 años si estos no lo siguen.

En este caso, si un adulto decide escribir un mensaje a un menor de edad y este no lo tiene entre sus seguidores, recibirá una notificación donde se le indicará que no es posible enviar un Mensaje Directo.

Instagram busca proteger a los más jóvenes del contacto no deseado con adultos, y lo ha conseguido gracias a la capacidad de predicción de la edad a través de tecnología de aprendizaje automático, además, de tomar en cuenta la edad que las personas introducen al registrarse.

Por otro lado, la red social dificultará que los adultos puedan encontrar a los adolescentes y seguirlos, así como también, ocultará de forma automática los comentarios para que adultos no puedan comentar publicaciones de menores.  Para lograr esto, Instagram examinará a las personas adultas que muestren un comportamiento sospechoso.

Una red social con mayor seguridad

La plataforma buscara animar a los jóvenes a privatizar sus cuentas para una navegación más segura, y para ello, ha implementado una opción de elegir entre cuenta privada o pública al momento de registrar la cuenta. Su propósito es explicarles desde un primer momento qué significa cada una de las opciones y que los jóvenes se decidan por la opción segura.

Sin embargo, Instagram no pretende negar a los adolescentes el acceso a tener una cuenta pública si así lo desean, solo busca que el menor de edad sea consciente de que existe esta opción. De igual manera, si el usuario decide tener una cuenta pública, Instagram le recordará más adelante las ventajas de la cuenta privada y se le recordará que deben comprobar su configuración.

Por otro lado, Instagram busca evitar que las personas mientan en su edad y, para ello, ha anunciado que está desarrollando nuevas tecnologías basadas en aprendizaje automático para preservar la seguridad de los adolescentes y aplicar nuevas funcionalidades acordes a su edad.

Con el desarrollo de estas funciones, Instagram pretende que los adolescentes puedan seguir conectados de una forma más segura y asi brindar un poco de tranquilidad a los padres.

 

Información de: Milenio/Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0