Iglesia en Inglaterra construye un tobogán gigante frente al altar
Con el paso del tiempo es más notorio la pérdida de la fe en algunas religiones. Hoy día, se ha perdido el arraigo religioso y conservador en la sociedad, sobre todo en Europa. Teniendo esto en cuenta, una iglesia en Inglaterra decidió construir un tobogán gigante frente al altar para atraer a más personas.
La catedral de Norwich
Al este de Inglaterra se encuentra la ciudad de Norwich, cuya catedral cuenta con casi 900 años de historia desde el fin de su construcción en 1145. Durante el siglo XV, la infraestructura sufrió un incendió que derivó en una gran remodelación. Uno de los principales aspectos en la nueva imagen de la catedral estuvo en su techo, donde construyeron una serie de salientes talladas en piedra.
El problema con la edificación es que el techo está muy elevado, por lo que es difícil poder apreciar todos los detalles y figuras talladas que decoran al edificio.
El reverendo Andy Bryant, llegó a una conclusión luego de haber presenciado el techo de la Capilla Sixtina. «Esto es increíble, pero en realidad el techo de la Catedral de Norwich es igualmente maravilloso«, declaró Bryant ante The Guardian.
El tobogán gigante
En el techo hay una arquitectura atractiva, y siendo consciente de que puede funcionar para llamar la atención de las personas y aumentar las visitas, el reverendo decidió idear una estrategia para que los visitantes tengan un acceso más fácil para observar los detalles de la catedral.
La idea para elevar a las personas no fue el más convencional, pero sí fue efectivo para llamar la atención del ojo público. Un tobogán de 15 metros, llamado helter-skelter, fue instalado frente al altar de la iglesia, permitiendo así que los visitantes puedan subir para apreciar el arte y se diviertan cuando bajen.
“Tenemos una de las mejores colecciones de techos medievales en cualquier parte del norte de Europa. El problema es que son tan altos que la mayoría de las personas nunca tienen la oportunidad de apreciarlos realmente… Y así nació la idea: podríamos elevar a la gente a estos techos y que así aprecien que son un arte exquisito, ya que son las piezas más hermosas de piedra tallada, pero también la historia que se captura en ellas, que es la historia de la Biblia”, concluyó Bryant.
El cristianismo cotiza a la baja en Europa, de modo que la Iglesia está probando soluciones cada vez más aventuradas. La última: colocar un gigantesco tobogán dentro de la catedral de Norwich, en Inglaterra, para que los nuevos fieles conecten con Dios. https://t.co/HmjP7si6vR pic.twitter.com/ro5sLQcaP6
— magnet (@magnet_es) August 13, 2019
Catedral de Rochester, Kent
El caso de la catedral de Norwich no es el único en la actualidad que implementa una “atracción” poco convencional. En la localidad de Kent, su iglesia principal construyó un campo de mini golf en la bóveda central con la intención de atraer a más personas.
Desde que se inauguró el mini campo de golf, las visitas a la iglesia han aumentado hasta un 80% en comparación a lo que se registró hace un año. «La catedral está llena de personas que juegan al golf. Es fantástico. Cuando llegan, descubren todo lo que la catedral puede ofrecerles, y muchas de estas personas no habían venido antes; ahora todas dicen que volverán«, comentó Rachel Phillips, canóniga de la catedral.
La atracción en Kent estará disponible durante todo el mes de agosto, mientras que el tobogán de Norwich lo estuvo solo hasta el día 18.
La catedral de Norwich, en Inglaterra, en la que han puesto un tobogán de 15 metros. No es la única, ni la peor. En Rochester han instalado un campo de golf https://t.co/mJLbRgfshD pic.twitter.com/a5k5orzZbR
— Materlín (@Maeterlinck) August 12, 2019
Por: Luis Alejandro Mejías / @luis.amt / Culturizando
Con información de BBC / El País / CNN
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 1
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0