Huawei invertirá 1000 millones de dólares en tecnología automotriz
Eric Xu, presidente de Huawei anuncia que la compañía china invertirá aproximadamente 1000 millones de dólares en tecnología automotriz en 2021… ¿Sabes por qué? ¡Acompáñanos y averígualo!
No cabe duda de que los vehículos eléctricos son el futuro de las empresas automotrices, por lo que a nivel mundial varias empresas se han trazado como meta empezar a fabricar solo este tipo de autos. Jugada que está aprovechando Huawei con una inversión de aproximadamente 1000 millones de dólares americanos.
Esto con el fin de avanzar la investigación en vehículos que se conduzcan de manera autónoma, es decir, que no requieran de la actividad humana y sean 100 % eléctricos para luchar de frente con Tesla Motors, empresa que encabeza la batalla por el dominio de este mercado.
Dicha inversión estará casi en su totalidad destinada en la fabricación de componentes para automóviles de BAIC Group, Chongqing Changan Automobile CO y Guangzhou Automobile Group empresas con las que la empresa de telecomunicaciones se ha asociado, pero cuyos vehículos al menos en la etapa inicial de este acuerdo, llevaran el logotipo de Huawei.
Una carrera por el dominio de la industria automotriz
Huawei se suma a Xiaomi y Apple en la lista de gigantes de las telecomunicaciones que buscan destronar a Tesla Motors en el mercado de los coches eléctricos, el cual en los próximos años será un mercado muy movido, debido al anuncio reciente del gobierno de los Estados Unidos en donde se plantea la idea de construir medio millón de estaciones de carga para este tipo de vehículos.
Aunque de acuerdo con Eric Xu presidente de la empresa, los vehículos con tecnología de Huawei podrán manejarse de forma automática hasta 1000 kilómetros de forma ininterrumpida sin necesidad de actividad humana, superando lo ofrecido por Tesla Motors.
Esta noticia sorprende a más de uno teniendo en cuenta que el gigante de las telecomunicaciones chinas viene saliendo de uno de sus años más difíciles en 2020, donde sufrieron grandes sanciones por parte del gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos que impidieron el avance total en tecnología para móviles de quinta generación.
Con información de: Bloomberg / Unocero / La Tercera
- Me gusta 5
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0