Abril 07, 2011

Hoy 7 de abril es el Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de abril es el Día Mundial de la Salud
Según la OMS, algunas bacterias, hongos virus y parásitos que hoy en día no suponen ninguna amenaza para la salud, podrían ser incurables dentro de 10 años

A propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de la Salud, es propicio despertar especial interés en el tema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone, que es combatir la resistencia a los antimicrobianos, medicamentos utilizados en el tratamiento de las infecciones causadas por bacterias, hongos, parásitos o virus.

Estos medicamentos, no son más que las pastillas y jarabes que se compran en las farmacias para combatir infecciones urinarias, cuadros gripales, resfriados comunes, entre otras enfermedades, que hasta hace unos años se doblegaban ante estos remedios “milagrosos” y ahora son fármacorresistentes.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Aragua, Oswaldo Ramírez, explicó que para contrarrestar el uso inadecuado e irracional de este tipo de medicamentos antimicrobianos, se aprobó en Gaceta oficial del 02 de enero de 2006, el control en el expendio de antibióticos de tercera y última generación a través de la entrega de récipes médicos.

El profesional en farmacia explicó que todas las farmacias manejan una lista publicada en esa gaceta, de los antibióticos que deben vender con prescripción médica.

Es de suma importancia que la ciudadanía sepa que un virus, parásito, hongo o bacteria que sea resistente puede viajar a todo el mundo en cuestión de horas y un ejemplo bastante claro es la propagación de la influenza AH1N1.

07/04/2011

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0