Hombre en Turquía escapó de prisión cambiando lugar con su hermano gemelo
En la prisión de E Tipi Kapasi, ubicada al sur de Turquía, Murat A. estaba cumpliendo con su condena por haber cometido homicidio. Un día, el reo recibió la visita de su hermano gemelo, con quien pudo intercambiar lugar para luego fugarse de prisión.
El “trueque”
Parece salido de una película, una al estilo de un gran plan criminal, pero es real, por más increíble y loco que suene.
Un joven de 19 años, llamado Murat A., se encontraba recluido en la prisión de E Tipi Kapasi, ubicada en Mersin, zona de la parte sur de Turquía.
Murat estaba cumpliendo una condena por haber cometido un homicidio. Un día, su hermano gemelo, llamado Huseyin, fue a visitarlo a la prisión; sin que nadie se diera cuenta, los hermanos lograron intercambiar posiciones y Murat logró fugarse ante los ojos de todos los guardias, pero sin ningún tipo de problema para hacerlo.
La falla en el plan
Pese a que todo había salido a la perfección para los gemelos, su plan no tardó mucho es desmoronarse. Como se nota en la fotografía anterior, los hermanos se parecen muchísimo, mas no son idénticos, ahí es en donde radica el detalle que permitió que los descubrieran.
La prisión de E Tipi Kapasi no cuenta con un sistema de reconocimiento facial, pero Murat ya había pasado más de un año como recluso, tiempo para los guardias lo conocieran bien.
Una vez realizado el trueque, los oficiales notaron diferente a quien se suponía era Murat, por lo que decidieron alertar a la policía de la localidad que registró la casa de los hermanos.
En el hogar de los gemelos encontraron al verdadero Murat, quien fue llevado de nueva cuenta a la prisión, en donde se cercioraron de que, en efecto, había intercambiado de lugar con Huseyin.
¿Cómo hicieron el cambio?
La verdad es que todavía no se ha descubierto cómo hicieron los hermanos para realizar este cambio, o aun más importante, ¿por qué Huseyin aceptó tomar el lugar de su hermano en una prisión de “máxima seguridad”? Lo cierto es que el plan falló y ahora ambos se encuentran tras las rejas.
Por último, no es la primera vez que una noticia así sale a la luz en los años recientes. En 2017, una pareja de gemelos en Perú hizo lo mismo, solo que en aquella vez transcurrió un año para capturar al reo original, quien drogó a su hermano e intercambió sus ropas para lograr fugarse de la prisión.
Por: Luis Alejandro Mejías / @luis.amt / Culturizando
Con información de Mirror / Periodismo
- Me gusta 1
- Me encanta 0
- Me divierte 3
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0