Harry Potter inspira dispositivo para identificar los tipos de sangre
Una escena de Harry Potter y la cámara secreta ha inspirado a un grupo de investigadores a crear un nuevo dispositivo para identificar los diferentes tipos de sangre a base de una toalla que se activa indicando diferentes caracteres dependiendo de la sangre que se derrame sobre la misma.
Los detectores de sangre rápidos y eficientes son necesarios para momentos de accidentes donde se debe actuar de forma veloz y con precisión. A pesar de que ya existe este tipo de mecanismos para obtener información rápida sobre los tipos de sangre estos no son muy sencillos de utilizar ni cualquiera puede entenderlos.
Si nos encontramos dentro de un laboratorio podemos verificar los tipos de sangre combinándolos dentro de un vaso o cualquier recipiente. Si por ejemplo si combinamos un tipo de sangre con antígenos y anticuerpos de tipo A y la muestra se coagula, esto quiere decir que la muestra es de sangre tipo A.
Esto también puede ser llevado a cabo en la calle o en cualquier parte pero requiere cierto conocimiento y sabiduría del entorno médico.
En la película Harry Potter y la cámara secreta Harry Potter hace una pregunta en el diario de Tom Riddle y a través de una marca de tinta el mismo libro le responde. Wei Shen y sus colegas de Monash University encontraron una luz de inspiración en este momento de la película y decidieron crear un dispositivo similar.
El nuevo dispositivo para identificar tipos de sangre consiste en una toalla de 2,5 centímetros cuadrados que cuenta con varios tipos de revestimiento repelente dentro de la misma. De esta forma si nosotros empañamos con sangre la toalla esta creará la forma de una letra en caso de que el repelente sea de un tipo de sangre u otra.
Al igual que en Harry Potter en la toalla quedará una marca con el tipo de sangre que se haya derramado sobre ella, así por ejemplo podremos identificar diferentes letras para saber de forma rápida y sencilla los diferentes tipos de sangre: A, B, AB o 0.
Aunque el dispositivo no está terminado y no puede lanzarse al mercado aún, parece bastante prometedor. Los científicos calculan que se puede crear un mecanismo similar para las pruebas de embarazo.
@Culturizando
Fuente: ojocientifico
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0