Noviembre 24, 2018

Grey’s Anatomy, la serie de televisión que salva vidas en la vida real

Grey’s Anatomy, la serie de televisión que salva vidas en la vida real

Luego de 13 años al aire, 15 temporadas y más de 300 episodios, ‘Grey’s Anatomy’ o conocida en Latinoamérica como ‘Anatomía según Grey’ se ha convertido en una de las series de televisión americanas con mayor audiencia; es considerada como una de las series que más impacto ha tenido en la cultura popular, tanto así que ¡ha ayudado a salvar vidas en la vida real!

¿Sabías que Grey’s Anatomy ha ayudado a salvar vidas en la vida real?

Recientemente una fiel espectadora del drama compartió en sus redes sociales cómo una escena la ayudó a salvar su vida de un posible intento de violación. En este episodio April Kepner (Sarah Drew) salva su propia vida al empezar a hablar sobre ella y su familia, con el objetivo de mostrarse como un ser humano ante los ojos de un hombre que amenazaba con dispararle.

Hace tres años Sarit Fishbaine reportó que, gracias al show pudo salvar su vida luego de ser detectada con cáncer de seno en etapa tres y que el mismo se le había esparcido hacia sus nódulos linfáticos

Fishbaine había asistido a consulta con su doctor, y este le comentó que tenía senos grumosos y que no tenía nada de qué preocuparse, sin embargo ella sabía que no todo estaba bien…

Te puede interesar: Trivia ¿Qué tanto sabes de las series de los 90s y los 00s?

Fishbaine luego de su diagnostico – Imagen: Sarit Fishbaine.-

Su llamado de alerta llegó -por supuesto- luego de ver un episodio de la serie, donde una mujer llega al hospital para realizarse una mastectomía y que gracias a los estudios que se le realizaron, concluyeron que no era cáncer sino que, tenía leche acumulada en sus senos. Esto logró que Fishbaine hiciera una cita con otro especialista, y para su sorpresa tenía razón, ¡algo sí andaba mal!

Esto la llevó a realizarse tratamiento de quimioterapia, una mastectomía y terapia de radiación para salvar su vida.

Otra historia, narra que una niña en compañía de su hermana ayudó a salvar la vida de su madre, practicándole RCP (reanimación cardiopulmonar), debido a que la consiguió inconsciente. La niña comentó haber aprendido este tipo de reanimación gracias a que ve los episodios de Grey’s Anatomy en compañía de su mamá.

No solo personas han salvado sus vidas en la vida real gracias a esta serie, sino que, los mismos actores han salvado vidas fuera del set de grabación, gracias al conocimiento obtenido por interpretar médicos en el drama. Tal fue el caso de Patrick Dempsey (Dr. Derek Shepherd en la serie), quien, luego de presenciar cómo un adolescente perdió el control de su vehículo, lo ayudó a abandonar el mismo, para inmediatamente buscar un kit de primeros auxilios para realizarle los exámenes necesarios y checar que todo estaba bien. Finalmente, el adolescente solo obtuvo una contusión sin heridas graves.

Imagen: Eric McCandless/ABC.-

Entretener y educar

La televisión es considerada como un medio de entretenimiento y distracción para los seres humanos, sin embargo, es conocido que mediante este recurso se pueden adquirir nuevos conocimientos, que luego nos pueden ayudar en nuestro día a día; tal es el caso de los espectadores de Grey’s Anatomy que sin ser médicos, aprendieron algo nuevo del cuerpo humano y su anatomía en cada episodio.

Con información de: Theloop | Adweek | Dailymail | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 38
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0