Fugitivo se entrega a las autoridades gracias a los «me gusta» de Facebook
En la actualidad, las redes sociales forman parte del día a día los seres humanos. El querer mantenernos conectados no solo con las últimas tendencias, sino con los últimos sucesos a nivel mundial nos lleva a estar siempre atentos a nuestros teléfonos celulares. Es por esto que la policía estadounidense recurrió a la popular red social Facebook para recolectar 15 mil «me gusta» en la foto de un fugitivo que prometió entregarse si esta imagen alcanzaba este número. ¡Conoce más de esta historia!
La plataforma de Facebook, más allá de entretenernos con todos los contenidos que ofrece, es una de las redes de comunicación más importantes en el mundo. Fue por este medio que José Simms negoció su entrega con la policía de Connecticut, Estados Unidos.
El hombre de 29 años de edad accedió a entregarse solo si su póster de “Se busca” alcanzaba más de 15 mil «me gusta» en esta plataforma. Simms era buscado como fugitivo por no presentarse ante el tribunal por cargos que van desde violación de la paz, hasta violencia a menores.
Cuando el Departamento de Policía de Connecticut compartió su póster en su página de Facebook, el fugitivo escribió por mensaje privado al departamento que se entregaría a las autoridades si la publicación alcanzaba los 20 mil «me gusta»; no obstante, la policía hizo una contraoferta para que rebajara la cantidad a 10 mil… finalmente acordaron la cifra de 15 mil «me gusta».
La publicación se volvió viral y los «me gusta» y demás reacciones de la población no tardaron en llegar. En cuestión de días, la fotografía alcanzó el número de «me gusta» acordado por el fugitivo y la policía; sin embargo, Simms no se entregó.
La captura…
Las investigaciones del departamento de policía estadounidense continuaron desarrollándose para lograr la captura de Simms, recolectando pistas e información acerca de su posible paradero en las ciudades de Connecticut y Nueva York.
Luego de un mes, con 29 mil «me gusta» y 1.700 comentarios en su foto de “Se busca”, Simms llamó al Departamento de Policía de Enfield para que lo recogieran, ya que era una persona solicitada por la policía. El fugitivo fue capturado sin problemas.
José Simms fue detenido y acusado de cuatro cargos de incumplimiento de primer grado y tres cargos de incumplimiento de segundo grado. Su fianza se fijó en 30.500 dólares.
Las razones por las que el hombre decidió entregarse al obtener cierto número de «me gusta» en su cartel de “Se busca” en Facebook son desconocidas. Sin embargo, esta historia trascendió a nivel mundial, sirviendo como ejemplo y a su vez otorgándole publicidad a esta popular red social.
Con información de: Facebook | Notiuno | Buzzvice
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 3
- Me asombra 1
- Me entristece 0
- Me enoja 0