Diciembre 14, 2020

¿Estudiaste lo suficiente? Averígualo con un examen de simulación para universidades

¿Estudiaste lo suficiente? Averígualo con un examen de simulación para universidades

Descubre qué tan preparado estás para la prueba de admisión con un examen simulador.

Estudiar una carrera en una gran universidad es el sueño de muchos jóvenes (y no tan jóvenes). El primer paso para lograrlo es aprobar el examen de admisión, el cual requiere de mucha preparación previa. Por un lado, estudiar es de vital importancia no solo para memorizar, sino para comprender los conceptos de cada materia. Pero por el otro lado, también resulta importante que practiques. ¿Cómo? Con un examen de simulación para universidades.

Primero lo primero, ¿qué es un examen simulador?

Se trata de un diagnóstico de prueba, que a través de reactivos similares a las preguntas del examen de verdad, ayudan a los aspirantes a saber más o menos cuál sería su calificación real. Es importante aclarar que, como su nombre lo indica, las preguntas son simuladas. Esto quiere decir que las preguntas no son iguales a las del examen de admisión, pero sí muy parecidas en su redacción y planteamiento. Y esto es precisamente lo que te ayuda a practicar.

¿Qué tanto predicen los resultados?

Si se trata de un examen de simulación de calidad, hecho por expertos (como el de Unitips), ¡mucho! Y es que los resultados que obtengas en sus exámenes simuladores predicen hasta en un 85% tu calificación real. Y lo mejor es que puedes tomarlo cuantas veces quieras, hasta obtener el resultado deseado.

¿Qué exámenes de simulación tienen en Unitips?

La ventaja es que esta plataforma de estudio tiene guías y pruebas de simulación para las universidades más cotizadas del país:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Asimismo, tienen exámenes de simulación para las pruebas más comunes que piden tanto preparatorias como universidades, ya sean privadas o del extranjero:

  • EXHCOBA (Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos)
  • CENEVAL (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior)
  • College Board

Ahora bien, es importante aclarar que si tomas el examen simulador directamente, es muy probable que no obtengas los resultados que buscas. Para eso debes tomar un curso donde estudies los conceptos y ejercicios de cada materia. Un curso donde puedas recurrir a tutores en línea en caso de tener dudas, y donde puedas ponerle play a las lecciones en video las veces que quieras.

Todo esto puedes hacerlo en Unitips, una plataforma 100% online que te ayuda a pasar tu examen de admisión. Quienes tomaron cursos aquí, obtuvieron calificaciones 43% arriba del promedio nacional. ¿Increíble, cierto? Ponte a estudiar hoy mismo, ¡te deseamos mucha suerte!

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0