Agosto 23, 2019

Encuentran bocetos nunca antes vistos de ‘El principito’ en Suiza

Encuentran bocetos nunca antes vistos de ‘El principito’ en Suiza

Una de las obras más famosas de la literatura, sigue dando de qué hablar incluso años después de la muerte de su autor. En una vieja construcción en el norte de Suiza, se encontraron una serie de bocetos inéditos conservados en una pequeña carpeta de cartón. ¿Quién los tenía? ¿Cómo son? Aquí te contamos todo.

El mundo de El principito se mantiene más vivo que nunca

Una maravillosa sorpresa apareció escondida en una construcción abandonada en el norte de Suiza, propiedad de un millonario que solía coleccionar obras de arte. Se encontraron tres dibujos que retratan diferentes escenas de El principito que no llegaron a figurar en el libro original.

Los dibujos están hechos en papel con grafito, acuarela y tinta china, pero no tienen fecha ni firma.-

“Las obras están en muy buen estado”, explicó a la AFP Elisabeth Grossman, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour (cantón de Zúrich). Resultó ser un milagro la buena conservación de la obra, porque todas las demás estaban en muy mal estado.

¿A quién pertenecían?

¿Qué hacían en Suiza? El escritor vivió dos años en Suiza, de 1915 a 1917.-

Eran de un coleccionista zuriqués llamado Bruno Stefanini, que los compró en una subasta de arte en 1989 en Bevaix, en Suiza. Su colección está resguardada en la Fundación Winterhour. Tenían 30 años escondidos.

¿Cómo son los bocetos?

Se presume que el texto es una carta del autor a su esposa Consuelo. Ambos tenían una relación conflictiva, retratada en la relación del principito con su rosa.-

Encontraron tres dibujos y un texto que pudiera ser o un poema, o una carta de amor. En el primer dibujo aparece «el principito» visualmente molesto con su zorro. El segundo, está dedicado al famoso «bebedor» que aparece sentado en una silla con un trago en la mesa. El tercero, es un boceto inicial de la famosa boa con un elefante en su estómago que tiene en los alrededores algunos pequeños textos.

¿Qué harán con ellos?

Grossman aseguró al diario Landbote que se encargarán de contactar a la Morgan Library, la editorial de Nueva York que resguarda todos los dibujos originales de Antoine de Saint-Exupéry, para informarles el hallazgo.

Con información y fotografías de: Rpp.pe|France Culture |Clarín | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0