Agosto 01, 2019

En imágenes: Una increíble colección de tiaras históricas se exhibirá en Mónaco

En imágenes: Una increíble colección de tiaras históricas se exhibirá en Mónaco

Más de 250 piezas de joyería clásica, engalanarán una exhibición que tiene como propósito recordar la época dorada de la joyería. El simbolismo oculto tras las tiaras y diademas, será el enfoque de una investigación histórica que rescató más de 60.000 fotografías y pinturas. ¿De qué se trata? Aquí te contamos todo.

Las diademas son sinónimo de poder

Corona de la duquesa de Mountbatten de Birmania, caracterizada por los estilizados bordes en piedras preciosas – (Foto: Chaulet).-

La casa Chaumet tiene más de dos siglos en el negocio de la joyería y ha decidido recopilar un conjunto de joyas de la época dorada, para realizar una exposición que le recuerde al público el simbolismo oculto tras las tiaras y diademas.

Chaumet se posicionó como joyería de alta gama en 1780, cuando fue elegida por Josefina de Beauharnais, esposa de Napoleón I, como su diseñador oficial. Marie-Étienne Nitot fue la fundadora de la industria, la tomó como musa y desde ese momento, se convirtió en un referente histórico de la orfebrería monárquica.

Princesa Katharina Henckel von Donnersmarck, reconocida por sus incrustaciones en esmeraldas y diamantes ilusión.-

Para la exhibición Chaumet in Majesty. Jewels of Sovereigns Since 1780 se reunieron 250 piezas de joyería que tuvieron algún tipo de participación en la historia de la monarquía universal. “Este proyecto comenzó hace dos años, cuando me dieron 60.000 fotografías del archivo de la casa. Lo que hemos querido mostrar en esta exposición es que las diademas transforman a las mujeres y las hacen más femeninas”, explicó Christophe Vachaudez, el comisario de la muestra.

¿Por qué las diademas son importantes?

Tiara de platino, diamantes y turquesas, propiedad de los duques de Montellano – (Foto: Chaulet).-

Según explica la casa joyera, las diademas han tenido una relevancia histórica desde los comienzos de la monarquía. El propósito de la exposición, consiste en rescatar el simbolismo de las diademas en la historia. La primera aparición de este símbolo, fue gracias a los griegos, quienes utilizaban coronas de laurel por la famosa creencia de que aquellos que las tuviesen, eran inmunes a los rayos de Zeus.

La joya pertenecía a la emperatriz Josefina en 1810 y destaca por los impresionantes grabados en los diamantes – (Foto: Chaulet).-

Los curadores de la colección, aseguran que las diademas modificaban instantáneamente el estatus de las mujeres en la monarquía. Vachaudez explica que se realizarán conversatorios sobre por qué las diademas son importantes en la historia y trabajará en conjunto con Stéphane Bern, un periodista especializado en la monarquía, para hablar sobre la influencia de este accesorio en la industria de la moda.

Un recorrido por el mundo, escondido en los diamantes de las joyas

La colección se exhibirá en el Grimaldi Forum del Principado en Mónaco, donde hace vida una colección del pintor español Salvador Dalí. La prestigiosa joyería aseguró que la exhibición será un éxito rotundo puesto que las ediciones anteriores realizadas en Pekín (2017) y Tokio (2018), causaron revuelo.

En esta oportunidad, contarán con una sala de exhibición dedicada únicamente a Grace Kelly, piezas que nunca antes habían sido expuestas se mostrarán como testimonios de la historia. Bern, asegura que es una oportunidad extraordinaria para reconectarse con la parte femenina de la historia.

Con información de: ABC.es | Tendencias | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0