Diciembre 09, 2018

EN FOTOS: Un hombre lleva 6 años fotografiando ardillas todos los días y los resultados son ADORABLES

EN FOTOS: Un hombre lleva 6 años fotografiando ardillas todos los días y los resultados son ADORABLES

¿Imaginas pasar todos los días de tu vida persiguiendo ardillitas? Ese es el trabajo de Geert Weggen, un fotógrafo sueco/holandés, que ha dedicado los últimos 6 años de su vida a fotografiar ardillas en todas las posiciones posibles. “Nunca pensé que se convertiría en mi trabajo”, confesó. ¿Cómo lo logra? ¿Por qué eligió ardillas? Aquí te contamos todo.

Geert Weggen es un galardonado fotógrafo sueco/holandés, que se ha convertido en un boom en internet, gracias a su talento para tomar fotografías de ardillas. Sus obras parecen sacadas de una película animada de Disney.

¿Cómo comenzó a fotografiar ardillas? Weggen, al contrario de lo que podría parecer, no tenía ninguna relación especial con las ardillas, de hecho, su primera inspiración fue un zorro rojo que se asomaba con frecuencia en su patio. Se divertía tanto persiguiendo sigilosamente al animal, que comenzó a fotografiar pájaros e insectos que se posaran en su ventana. Con el tiempo, se dio cuenta de que los animales que más aparecían en su casa, eran ardillas rojas, por los que decidió convertirlas en sus musas y así ganó popularidad y una identidad.

Weggen fotografía las ardillas todos los días del mundo, “nunca sabes con qué sorpresa te pueden salir, son impredecibles”, confesó en una oportunidad.

Si bien las ardillas son adorables, también son muy rápidas y excesivamente asustadizas, Weggen explica que es extremadamente sigiloso con su cámara, evita el flash a toda costa y gana su confianza premiándolas con nueces y bocadillos.

Con más de 6 años de experiencia, el fotógrafo ha comenzado a dictar talleres de fotografía animal, e incluso explica cuáles son los parámetros para crear implementos para las fotos con animales. Weggen utiliza pequeños utensilios que él mismo diseña, con el propósito de que las ardillas jueguen con ellos –si bien no siempre funciona-, los resultados son verdaderamente espectaculares.

Aquí tienes algunos de sus trabajos:

 

 

 

 

  • Me encanta 42
  • Me divierte 1
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2