Octubre 03, 2019

El insólito caso de la adolescente cuya memoria se “reinicia” cada dos horas

El insólito caso de la adolescente cuya memoria se “reinicia” cada dos horas

¿Imaginas despertar cada día para descubrir que no recuerdas nada de lo que actualmente sucede a tu alrededor? Esto es lo que le sucede a Riley Horner, es una joven de Estados Unidos que sufre un extraño caso de pérdida de memoria.

Riley Horner es una joven de 16 años residenciada en Illinois, Estados Unidos, que sufre de una pérdida de memoria severa debido a que un estudiante le atizó una patada en la cabeza durante un baile en su escuela.

Esta pérdida de memoria ocurre cada dos horas y los médicos no logran encontrar cuál es el problema exacto dentro de su cerebro. Riley no recuerda nada de lo que ha sucedido en su vida después del 11 de junio del 2019, el día del fatídico accidente.

Sin embargo, la joven no ha sucumbido a la desgracia, trata de mantenerse a flote, e intenta tener una vida normal. Para lograrlo, cada día al despertar ve en la puerta de su habitación un calendario que le recuerda la fecha correcta.

“Tengo un calendario en mi dormitorio y cuando lo miro veo que es septiembre, quedó como diciendo ‘wow’”, contó la adolescente al canal local de televisión WQAD.

Además, Riley lleva con ella a todas partes un diario donde anota todo lo importante para no perderse nada en las clases o en su vida. También coloca una alarma cada dos horas para así repasar lo que ha sucedido durante ese periodo; colocó una nota con su nombre en el casillero de su colegio para poder encontrarlo siempre y lleva consigo todas sus pertenencias para no perderlas.

Muchos compañeros la recuerdan como una muchacha deportista, bastante alegre y participativa en las actividades escolares, por lo que su condición ha afectado su rutina drásticamente.

¿Tiene Riley esperanzas de recuperar su vida?

Su madre Sarah, a raíz del accidente de su hija, documenta su progreso en un blog e informa a sus lectores como lleva su día a día.

Asimismo, un canal de televisión y varios periódicos han contado su historia por lo que muchas personas alrededor del mundo ahora conocen su situación y los apoyan desde las redes sociales.

No obstante, a pesar del apoyo, tanto su madre como sus demás familiares se encuentran muy preocupados por el futuro ya que ningún médico ha logrado darles una respuesta concreta a lo que le sucede a esta joven.

Las tomografías y resonancias no muestran derrames, tumores o hemorragias cerebrales; sin embargo, tristemente la mayoría de los médicos alegan que su situación puede ser irreversible.

A pesar de todo Riley y su madre no se rinden ni aceptan el diagnostico que le quieren dar los doctores.

Fuentes: RPP.pe / News Australia / Radioactiva

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 6
  • Me entristece 14
  • Me enoja 0