Septiembre 06, 2019

El inquietante caso de Margo Perin, la joven de 13 años obligada a operarse la nariz por su padre gánster

El inquietante caso de Margo Perin, la joven de 13 años obligada a operarse la nariz por su padre gánster

Cuando Margo Perin contaba con tan solo 13 años de edad, su padre le preguntó si le gustaría verse «más bonita». A partir de ese momento, la familia comenzó a mudarse con frecuencia, y el pasado empezaba a ser un factor sospechoso e intrigante. ¡Te invitamos a conocer la historia de Margo Perin, la hija de un temido gánster que la obligó a cambiar su nariz a los 13 años!

¿Quién era Margo Perin?

Hija de Lilyan y Arden Perin, a quienes años más tarde describiría como muy «glamurosos», Margo formaba parte de una familia numerosa, junto a seis hermanos.

Durante los primeros siete años de su vida, ni Margo ni sus hermanos sospecharían que algo extraño pasaba en su núcleo familiar. Para la época, todos vivían en un apartamento de lujo en Manhattan, Nueva York, hasta que, repentinamente, la familia comenzó a mudarse con una inusual frecuencia, a cambiar de apellido y a experimentar un estilo de vida cada vez más errático y excepcional.

Eventualmente, la familia se trasladó a México, luego a las Bahamas, pero todos los destinos tenían algo en común: el silencio de sus padres. Sin explicaciones ni señales de qué ocurría, la infancia de Margo y sus hermanos transcurría entre años de ignorancia y confusión.

Luego de varios años viviendo en Nueva York, Arden Perin condujo a su familia a una serie de mudanzas sin explicación – Fuente: BBC Mundo.-

De acuerdo con un reportaje de la BBC, el único método con cual Margo contaba para intentar comprender lo que ocurría, era escuchar, sigilosamente, fragmentos de conversaciones entre sus padres. Las letras «F», «B», «I» eran mencionadas con alarmante frecuencia.

“Creo que lo que sucede con los niños a los que se les miente es que poco a poco se vuelven detectives» – Margo Perin.

Según las memorias de la joven, el estilo de vida de su familia, y específicamente de sus padres, era sumamente lujoso y en sintonía con la alta sociedad neoyorquina de la época. Las fiestas, los cócteles, la ópera y el cine eran actividades habituales para los Perin; pero todo cambiaría cuando comenzaron las mudanzas.

Padres enigmáticos, de carácter introvertido y sospechoso, enseñaron a sus hijos que las preguntas directas no se respondían, y que debían aprender a no contar demasiado a nadie sobre su vida familiar.

«Si alguien te hace una pregunta que no quieres contestar, respóndele otra cosa», señaló Margo, recordando las palabras de su padre, Arden Perin.

 

«Mi padre era un temido gánster y me obligó a operarme la nariz a los 13 años» – Margo Perin

A finales de la década de los 60, Margo Perin era una adolescente que vivía con su familia en Glasgow, Escocia.

De acuerdo con Margo, su padre, Arden Perin, era un hombre que siempre iba bien vestido; era elegante y glamuroso – Fuente: BBC Mundo.-

Con 13 años de edad, la nariz de Margo parecía ser una de las mayores preocupaciones de su padre. Bien haya sido por estética o por querer ocultar lo que, en una época se conoció como la «nariz judía», buscó a un cirujano para que la interviniera, aunque su hija no estuviese del todo de acuerdo.

Perin le preguntó a su hija si le gustaría verse «más bonita», y agregó: «Pueden hacer cosas notables estos días». A pesar del temor impartido a lo largo de su infancia, gracias al secretismo de su pasado y a la distancia paternal, Margo se opuso a la cirugía de nariz.

No obstante, un día, la hermana mayor, con quien sostenía una buena relación, se acercó a ella y le imploró que obedeciera a su padre.

«Por favor, por favor, hazte la cirugía de nariz… Si no lo haces papá no me dejará irme de la casa» – expresó la hermana mayor de Margo.

Margo comprendió que, realmente, no tenía otra opción.

Aunque nunca le otorgó argumentos sólidos, la teoría de Margo, años más tarde, radicaría en que su padre pretendía ocultar su origen judío, y la intervención en la nariz de Margo, que él catalogaba como «nariz judía» no hacía más que delatarlo. En otras palabras, Margo concluyó que su padre tomó aquella decisión con base en mantener la identidad que había construido para sí mismo y para su familia.

Margo, después de la cirugía

Tras someterse a una cirugía en la calle Harley, en la ciudad de Westminster, en Londres, Margo, de 13 años de edad, aún con la nariz vendada y las ojeras hinchadas, regresó a Escocia. No transcurrió mucho tiempo para que, al igual que años antes, Arden Perin anunciara a su familia que tenía planes de mudarse una vez más. El destino, en esta ocasión, era Londres.

Durante su última noche en Glasgow, Margo aceptó la bebida de un desconocido, cuando se escabulló a un bar local para despedirse de un amigo que nunca encontró. La joven, drogada y con el cuerpo adormecido, quedó embarazada tras aquel encuentro. Posteriormente, sus padres la obligaron a abortar en un hospital al sur de Londres.

 

El gánster de Nueva York

«Sentí en el estómago algo parecido a cuando el ascensor golpea repentinamente la planta baja después de flotar en el aire», recordó Margo Perin en 2007, cuando finalmente tuvo acceso a un documento de 100 páginas del FBI, donde se describía, a detalle, la carrera criminal de su padre, a partir de 1940.

A pesar de que había fallecido tres años atrás, en Sussex, al sureste de Inglaterra, su ocupación lo posiciona como un «economista retirado». No obstante, Arden se había involucrado con la mafia de Nueva York, en delitos de fraude y bancarrota, por un monto de 140 mil dólares (alrededor de 1 millón, en dinero actual).

“Era un gángster al que realmente le gustaba sacar lo mejor de la gente, era un hombre de baja vida” – Margo Perin.

Actualmente, Margo tiene 64 años y ha dedicado su vida a la escritura y la enseñanza comunitaria.

 

Con información de: BBC Mundo / Margo Perin / Ancient Faces

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1