El cuerpo del mafioso John Dillinger será exhumado
John Dillinger fue acribillado en 1934 y enterrado en Indianápolis. Hoy, a 85 años después de su muerte, sus familiares pidieron que el cuerpo sea exhumado para corroborar su identidad, presumiendo que tienen pruebas de que el cadáver que ocupa su tumba pertenece a otra persona.
El enemigo público número uno
A finales de 1929, Estados Unidos experimentó el crack financiero que posteriormente dio pie a la Gran Depresión. A inicios de la década de los 30, la complicada situación económica derivó en el origen de una enorme cantidad de pandillas que se encargaron de robar bancos. John Dillinger fue el gángster más peligroso en aquel momento, líder de una pandilla que azotó a Norteamérica entre 1933 y 1934, cuando se le declaró como el enemigo público número uno de Estados Unidos.
El 14 de julio de 1934, a la edad de 31 años, John Dillinger fue acribillado en Chicago. Para dicho momento, su cabeza tenía el precio de 10 mil dólares como recompensa. Había escapado de la cárcel dos veces y su pandilla asesinó a 10 hombres durante los robos que se llevaron a cabo. Su muerte significó «el inicio del fin de la Era de los Gánsteres», según el Buró Federal de Investigación, FBI por sus siglas en inglés. Su cuerpo fue enterrado en el Cementerio de Crown Hill, Indianápolis.
Desde el momento de su deceso, su familia reclamó que la persona asesinada en el Biograph Theatre de Chicago no era John Dillinger. Ha habido una especie de guerra entre los familiares del exmafioso y el FBI gracias a este tema.
Michael Thompson y Carol Thompson son sobrinos del famoso gángster. Ambos han expresado que tienen pruebas irrefutables de que, en efecto, la persona asesinada por el FBI no fue su tío, y el cuerpo que ocupa su tumba es de un desconocido. Aseguran que el impostor tiene otro color de ojos y registro dactilar. Le entidad de investigación estadounidense rechaza esta teoría y expresa que hay una gran cantidad de evidencias que demuestran que Dillinger sí fue la persona acribillada el 24 de julio de 1934.
«¿Sabías que algunos piensan que un sustituto fue asesinado en el Biograph Theatre en lugar de Dillinger? Si suena como una teoría de conspiración, es porque lo es. Una gran cantidad de información respalda la muerte de Dillinger, incluidos tres conjuntos de huellas dactilares«, comunicó el FBI al respecto.
Lo cierto es que los parientes del mafioso acudieron a las autoridades de Indiana para poder exhumar el cuerpo de su tío. El Departamento de Salud del estado aprobó la solicitud y el proceso se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, por lo que en Halloween se sabrá si en efecto John Dillinger yace en esa tumba o la teoría de conspiración se transformará en una verdad.
Increíble pero cierto: a 85 años de su muerte a manos del FBI, la familia del enemigo público número uno John Dillinger exige la exhumación de su cadáver https://t.co/02wKepGBlX pic.twitter.com/N1RJEj3wKn
— Infobae Lo Último (@InfobaeLoUltimo) October 11, 2019
Por: Luis Alejandro Mejías / @luis.amt / Culturizando
Con información de BBC
- Me gusta 7
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 1
- Me entristece 0
- Me enoja 0