Enero 22, 2019

EE.UU.: “Venezuela estamos con ustedes” hasta restaurar la democracia

EE.UU.: “Venezuela estamos con ustedes” hasta restaurar la democracia

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, reiteró el martes el mensaje de apoyo a Venezuela a través de un video publicado por su oficina en el que se dirigió al pueblo venezolano a un día de una gran marcha nacional convocada por la Asamblea Nacional venezolana.

“En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense permítanme expresar el apoyo resoluto de EE.UU. mientras ustedes, el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad”, indicó Pence.

EE.UU. al igual que la mayoría de países de Latinoamérica, así como de la Unión Europea, no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela porque “nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa”.

Pence indicó en su mensaje que sólo reconoce a la Asamblea Nacional como “único órgano elegido por ustedes, el pueblo” y al mismo tiempo apoya la “valiente decisión” del nuevo presidente de dicho organismo, Juan Guaidó, al declarar a Nicolás Maduro un “usurpador” y convocar a un gobierno de transición.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha criticado también las acciones de la Asamblea Nacional opositora y ha acusado a su presidente Guaidó de liderar un “show mediático.

El lunes, durante su balance de 2018 ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Maduro volvió a señalar a EE.UU. y Colombia como patrocinadores del grupo opositor.

“Aquí va a seguir mandando el pueblo de Venezuela con Nicolás Maduro al frente de la Presidencia de la República, y la unión cívico militar. Sigue tú con tu aventura, sigue tú con tus muchachos inmaduros, que aquí está el pueblo con Maduro, sigan ustedes jugando a la política (…)”, afirmó.

Con información de VOA noticias

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0