Noviembre 02, 2018

Dos turistas dañan obra de Dalí por ‘hacerse una selfie’

Dos turistas dañan obra de Dalí por ‘hacerse una selfie’

Dos jóvenes rusas visitaron la galería de Glavny Prospekt y tras un descuido, en búsqueda del ‘ángulo perfecto’ para una fotografía, tumbaron un panel que trajo consigo el deterioro irremediable de varias obras de arte, entre ellas un grabado único del surrealista español, Salvador Dalí.

Tras el caos, huyeron corriendo

Dos jóvenes rusas sin identificar, fueron las causantes del accidente en la galería Glavmy Prospekt. Las turistas se estaban tomando ‘selfies’ y en búsqueda del ángulo perfecto, tumbaron un panel que resguardaba un grabado de Dalí.

El centro de artes, había inaugurado una exposición única que hacía gala a los trabajos del surrealista español. Las jóvenes, huyeron corriendo del lugar, inmediatamente después de lo sucedido. La policía se encuentra en su búsqueda, pero no se les puede demandar porque no fue una acción intencionada, explicaron los medios.

Las pinturas se dañaron “por los cristales del marco”

Glavny Prospekt, todavía no ha informado cuál fue la pieza de Dalí que se deterioró irremediablemente, pero aseguraron que el incidente generó más de un problema. Tras tumbar el panel, dos cuadros adicionales se estrellaron en el suelo (de Francisco Goya), pero pese al rompimiento irremediable de los cristales y el marco, el lienzo permaneció intacto.

“La pintura  (de Dalí) se dañó con los cristales rotos del marco al caer al suelo. La otra pintura, de Francisco Goya, está intacta”, informó el Ministerio de Interior a la agencia Interfax.

Al tratarse de piezas de importancia histórica, el centro de artes se encuentra solicitando ayuda de curadores expertos de Moscú y Alemania, para que se encarguen de restaurar la obra sin perder la esencia original.

Un caso irremediable

Una agencia de noticias rusa, publicó uno de los videos de las cámaras de seguridad del museo, en donde se aprecia el momento exacto en el que el panel cae, casi aplastando a una de las visitantes.

Si bien la policía se encuentra en búsqueda de las jóvenes involucradas, no iniciará un procedimiento penal puesto que “no hay elementos formales de delito”, por lo que muestran las cámaras, resultó accidental.

Con información de: Elpais. Sputnik. Foto:Pexels.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 5
  • Me enoja 15