Febrero 09, 2019

Disney planea una secuela de ‘Moana’ protagonizada por una princesa latina

Disney planea una secuela de 'Moana' protagonizada por una princesa latina

En los últimos años, Disney se ha planteado un camino hacia la inclusión. La diversidad que presentan sus princesas se ha ampliado hasta tal punto que ya existe una princesa afroamericana y una polynesia. Justamente Moana ha sido la última película de este estilo que los estudios de Mickey Mouse ha creado y ahora se plantea una secuela que podría incluir a una protagonista latina.

Si esta noticia parece un poco confusa es porque realmente lo es. La información que se maneja no ha sido confirmada por Disney, sino que Luis Miranda -actor y compositor- dijo en una entrevista reciente que su hijo Lin-Manuel Miranda (Mary Poppins Returns) «está en conversaciones con Disney sobre una secuela de Moana pero la película trataría sobre una princesa latina.

Para muchos, esta información no tiene sentido. Sin embargo, hay que recordar que Lin-Manuel Miranda participó en la creación de las canciones de la película. Por ende, si Disney ya tiene un borrador del guion, se podría empezar a desarrollar ideas para las nuevas canciones.

Por otro lado, lo que más llama la atención es la inclusión de una princesa latina. no impresiona el hecho de que se latino, si no el hecho de no tener una película propia y tener que salir en una secuela de Moana.

¿Es posible esa inclusión?

La película de Moana nos enseña que los pobladores de estas islas polinesias eran exploradores y navegaban durante días para encontrar nuevas tierras. Sabiendo esto y tomando en cuenta algunos detalles geográficos, es totalmente posible. Ya podríamos asumir que la trama empezaría con Moana partiendo a un gran viaje, encontrando nuevas aventuras y personajes del hemisferio sur.

Con información de: IMDb | eCartelera

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0