Dime cómo pronuncias y te diré qué nivel de inglés tienes
Los hispanohablantes se reconocen en otros países por la pronunciación, generalmente no realizan los enlaces de sonidos entre palabras y hacen mucho énfasis en las sílabas. En pocas palabras, cometemos el error de pronunciar cada letra de la palabra como si se tratase del español.
Las palabras en idiomas extranjeros tienen sonidos diferentes a la forma en que la que se escriben o escuchan en español. De allí que la forma en la que pronuncias el inglés determina el grado de dominio o comprensión de la lengua.
Por lo regular, las personas que desean aprender nuevo vocabulario se dedican a repetir o imitar sonidos que escuchan, esta no siempre es una estrategia efectiva para una buena pronunciación ya que llegan a confundir los sonidos. No solo se trata de prestar oídos y repetir porque podrías terminar pronunciando incorrectamente las palabras.
¿Por qué es importante pronunciar correctamente el idioma inglés?
La pronunciación auténtica y precisa del inglés se logra concentrándote en el estudio, esta es la forma más eficaz de lograr una comunicación verdaderamente asertiva. Con el aprendizaje correcto del habla británica seremos capaces de transmitir un mensaje que pueda ser comprendido o descifrado por el receptor.
La idea es que el interlocutor sea capaz de interpretar lo que realmente queremos expresar en inglés, bien sea una idea, un sentimiento o pensamiento.
Una pronunciación incorrecta conlleva a confusiones y ambigüedades al momento de la interpretación del mensaje, que en este caso podría ser desvirtuado hasta generar tergiversaciones en la información.
Al pronunciar una palabra en forma equivocada, o entonarla sin el debido énfasis del idioma, cambias el sentido y el significado de lo que quieres decir. Ello dificulta la comprensión de un mensaje pues surge una barrera semántica que impide la clara comunicación.
Ejemplificando lo anterior, hay vocablos en inglés con una pronunciación muy semejante como: mouse/mouth, tree/ three, big/bit, foot/food. Si no pronuncias cabalmente los sonidos que diferencian los términos no será posible tener una comunicación efectiva.
En una perfecta dicción del inglés intervienen varios elementos que debemos tener en cuenta: acentuación, entonación y el enlace de sonidos entre palabras. Lograr el dominio de la lengua inglesa abre muchas puertas y nos permite interactuar con personas de todo el mundo por tratarse de un idioma universal.
Hablar fluidamente en inglés evita los problemas de comunicación con los nativos angloparlantes y se convierte en una ventaja competitiva significativa. Igualmente, proporciona seguridad y confianza al expresarnos en público.
A nivel empresarial los supervisores valoran más a aquellos profesionales con buena pronunciación del idioma inglés lo que supone mayores oportunidades en el mercado laboral.
¿Cómo pronunciar correctamente el inglés?
El estudio en línea del inglés es la mejor opción para aprender a pronunciar la lengua de forma culta y correcta, sin tener que movilizarte de la comunidad. Podrás emprender el aprendizaje del idioma anglosajón a tu ritmo y desde la comodidad de tu hogar, con profesores nativos de múltiples partes del mundo.
La ventaja de escuchar distintos dialectos en idioma inglés es que se pueden identificar las variantes de una de las lenguas más habladas del mundo y sus particulares características de acuerdo a los intereses y las necesidades del estudiante (alumno).
¿Cómo saber si estoy pronunciando bien una palabra?
A través del estudio de la fonética y las comunicaciones interactivas en línea con profesores de habla inglesa podrás aprender a proferir con exactitud frases en cualquier idioma extranjero. Recuerda que transmitir un mensaje utilizando una pronunciación apropiada del idioma inglés es un indicativo de profesionalismo y dedicación.
Ejemplos de errores comunes al pronunciar el inglés
La pronunciación perfecta del idioma inglés requiere de mucha práctica y estudio, en virtud de que cada lengua tiene sus propias reglas fonéticas y por lo general difieren de nuestro idioma materno.
Sin embargo, lograr el dominio en la pronunciación de esta lengua representa un desafío que se puede lograr si estás motivado y decidido a emprender esta interesante aventura.
Para que no caigas en los errores que se cometen con frecuencia al pronunciar el inglés te proporcionamos una lista con los equívocos más comunes cuando estamos aprendiendo a hablar inglés:
Pronunciación de palabras con el sonido ˈthˈ
El sonido ˈthˈ genera dos sonidos en la lengua inglesa: la ˈthˈ fricativa (con voz) y la ˈthˈ fricativa (sin voz), en el primero se accionan las cuerdas vocales mientras que en el segundo las cuerdas vocales reducen su intensidad y solo se despide aire.
La ˈthˈ fricativa tiene un sonido bastante similar a la ˈDˈ española, por ejemplo:
Together, se pronuncia tugueder
Other, se pronuncia oder
That, se pronuncia dat
La ˈthˈ no fricativa tiene la postura de la ˈDˈ española pero solo se expele aire, veamos estos ejemplos:
Think, se pronuncia zink, traduce pensar
Math, se pronuncia maz, traduce matemáticas
Both, se pronuncia boz, traduce ambos
Este sonido no se utiliza mucho en español y se podrían presentar confusiones en aquellos que están comenzando su formación en inglés. Hay quienes pronuncian el sonido ˈthˈ como las letras ˈdˈ y ˈtˈ, un error común que seguramente ya no vas a cometer.
Para hacer este sonido es necesario colocar la lengua entre los dientes superiores e inferiores. El primer sonido es muy parecido a la ˈDˈ española en postura, mientras que la ˈthˈ inglesa tiene un sonido diferente.
Pronunciación de palabras con ˈiˈ
El sonido ˈiˈ está presente en múltiples palabras de lengua inglesa, e incluso en muchas que no tienen esta vocal incluida. Por ejemplo:
Beach, se pronuncia ˈbichˈ, traduce playa
Team, se pronuncia ˈtimˈ, traduce equipo
See, se pronuncia ˈsiˈ, traduce ver
Pronunciación de palabras con ˈrˈ
Un error muy común de las personas que están aprendiendo inglés es pronunciar la letra ˈrˈ tal como se escucha en español, por ejemplo: ˈceroˈ o ˈcerroˈ. La ˈrˈ se pronuncia curvando la lengua hacia atrás hasta la parte baja del paladar cuando se encuentra ubicada antes de una vocal.
Red, que traduce rojo
Run, que traduce correr
Ring, que traduce anillo
Pronunciación de la ˈsˈ al comienzo de una palabra
Muchos hispanoparlantes cometen la equivocación de agregar la letra e al pronunciar palabras inglesas que empiezan con ˈsˈ. Por ejemplo:
Spider, traduce araña
Snow, traduce nieve
Strain, traduce forzar
Pronunciación de palabras con ˈhˈ
La ˈhˈ no tiene sonido en el idioma español por lo tanto no se pronuncia, mientras que el inglés sí tiene. La pronunciación de esta consonante es parecida al sonido producido con la letra ˈjˈ, todo dependerá de las vocales que le siguen. Por ejemplo:
Hope, se pronuncia ˈhopˈ, traduce esperar
House, se pronuncia ˈjausˈ, traduce casa
High, se pronuncia ˈjaiˈ, traduce alto
Hay muchos errores que puedes cometer al comenzar a aprender a pronunciar bien el inglés, pero con el estudio y la práctica constante podrás conseguirlo en poco tiempo.
- Me gusta 1
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0