Septiembre 28, 2016

Qué hacer antes, durante y después de correr; por Nany Sevilla

Qué hacer antes, durante y después de correr; por Nany Sevilla

Por Nany Sevilla | Health Coach and Fitness Instructor

Los detalles del antes, durante y el después de correr son:

Antes: El calentamiento no puede faltar. Por más apurado que estés y quieras empezar de una vez corriendo te recomiendo que prepares tus articulaciones y músculos de 5 a 8 minutos. Esto será clave para tu buen rendimiento durante la corrida.

Durante: Puedes hidratarte todo el tiempo y durante la carrera, es importante mantenerte hidratado porque el cuerpo si no lo está puede entrar en Shock y hasta desmayarte. También acá es importante el terreno, lugar y distancia que te propones recorrer. Yo recomiendo que ve vez en cuando lo hagas en cuestas para que sea más retador y no solo en plano porque a todo se acostumbra el cuerpo.
Decídete correr en parques o lugares abiertos con buen oxígeno versus correr en las calles transitadas por muchos automóviles y que hasta peligroso se vuelve.

Después: temina tu carrera estirando los músculos y articulaciones principales que utilizaste (pantorrilla, cuádriceps, bicep femoral, espalda baja)

1-Dentro de las cosas que tenemos que tener en cuenta está el tipo de calzado que debemos escoger, lo ideal es que utilices unos zapatos deportivos exclusivos para correr porque éstos estarán hechos especialmente para el tipo de pisada y biomecánica que realizan nuestros pies al correr.

2-Buscar a una amiga (o) que nos acompañe de vez en cuando porque correr se disfruta más en grupo y además el día que no estés muy motivado a salir quizás ese amigo te impulse a hacerlo!

3- Puedes bajar Apps o aplicaciones en tu teléfono celular que te describan el tipo de entrenamiento que te toca cada día según la meta que tu le asignes cuando lo programas, es decir que si quieres competir en una carrera de 5 kilómetros entonces debes de programarlo.
Decidete correr por el cesped en lugar del cemento si tienes esa oportunidad. Si corres en pistas especiales para correr eso sería lo ideal porque están becas con materiales que aminoran el impacto en las articulaciones.

4- Cuál es el valor de correr para ti ? es bueno que definas tu meta, sabemos que se libera estrés, controla tu peso, te da agilidad, es un tiempo para pasar solos y valorar la naturaleza.

5- Para los que quieren competir, esto es fabuloso porque te mantiene motivado a entrenar para la próxima carrera, el secreto es amar la carrera.

Mitos:

1- Correr con bolsas plásticas o muy abrigado para sudar más! Falso. No, jamás esto lo que logra es que elimines líquido en tu cuerpo, no la grasa y además te deshidratas.

2- Correr provoca flacidez: Falso. La flacidez es causada por la pérdida de firmeza en la piel por la disminución del colágeno. Lo que sí debes cuidarte la piel es por la exposición al Sol.

3- Correr lastima las articulaciones: Falso. Si usas los zapatos deportivos adecuados para correr ( cambiándolos cada cierto tiempo según su uso), una buena técnica de la pizada, una buena planeación de tus entrenamientos, más algunos ejercicios en el gimnasio que ayuden a fortalecer los músculos y el core y por último un buen descanso, no tendrás porque lesionarte. ( *si hay dolor entonces para de cordero unos días).

4- Los calambres aparecen solo por falta de potasio. Falso. Hay otros factores además de la falta de potasio que hacen que sucedan los calambres y es por falta de entrenamiento, deshidratación, fatiga muscular y mala alimentación.

Te motivo a realizar este fabuloso deporte que esta tan famoso como nunca. ¡A correr por tu vida se a dicho!

NanySevilla.com | Twitter: @nany_sevilla | Facebook: Nany Sevilla | Instagram: @NanySevilla

Foto: Hombre corriendo / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0