¿Cruzar el océano en un barril? Este hombre de 71 años lo quiere intentar
Un exparacaidista militar, diseñó un barril de madera reforzada con plástico, con el propósito de que fuera su hogar mientras se aventura por el océano. Su sueño es alcanzar el mar Caribe partiendo desde el Atlántico. ¿Cuánto tiempo le tomará la hazaña? ¿Es seguro su plan? ¿Cómo es el barril? Aquí te contamos todo.
Cruzar el océano en un barril de 3 metros de largo
“Un cruce durante el cual el hombre no es el capitán de su nave, sino un pasajero del océano”, así describió su viaje el aventurero.
Jean-Jacques Savin es un exmilitar francés, que tras firmar oficialmente su retiro decidió buscar una nueva aventura que le diera sentido a su vida. Amante de la adrenalina y las aventuras, diseñó un plan en el que con un barril, recorrería el océano.
Con 71 años, diseñó un mini hogar en forma de barril. Con una cocina, una litera, un escritorio e incluso, varios clósets que le permiten guardar todo el vino y el foie grass que requiere para su aventura.
Su diseño está hecho con el propósito de aguantar ataques de orcas, olas enormes e incluso temperaturas gélidas –o al menos, eso piensa él-.
El barril lo construyó él mismo.
El barril tiene tres metros de largo y dos metros de ancho, pesa alrededor de 450 kilos. Por dentro resulta ser “muy cómoda y acogedora” según Savin. Su idea consiste en dejar a un lado las comodidades de la ciudad y dedicarse a experimentar una vida más simple.
No tiene un rumbo fijo, su idea es llegar a donde lo lleven las olas. Su mini casa es completamente funcional, e incluso se dio el lujo de añadirle varias ventanas –incluso una en el suelo-, que le permiten ver el paisaje –y a los peces-.
Una aventura marítima en soledad y aislamiento absoluto
Con 71años zarpó el miércoles 26 de diciembre desde las Islas Canarias, el barril no tiene motores ni la capacidad de moverse por sí solo. Su plan es ser arrastrado por la corriente hacia el mar Caribe.
“El tiempo es excelente, tengo un oleaje de un metro y me muevo a dos o tres kilómetros por hora. Por el momento, mi cápsula se está comportando muy bien y tengo pronóstico de vientos favorables hasta el domingo”, declaró desde una breve conexión telefónica. Todo un equipo militar de oceanógrafos, están al pendiente de la ruta de Savin.
Una desconexión total podría ser fatal tanto para su salud, como para su estabilidad mental, según indican los médicos involucrados en el caso.
Un viaje extremadamente peligroso
Si bien Savin considera que su salud es perfecta, al estar completamente solo en el océano se enfrenta a un conjunto de riesgos que quizás ni él consideró. Su aventura podría causarle incluso la muerte de no proceder como lo espera.
Él insiste en que su compañía será el océano.
Savin empacó –gracias a sus patrocinantes-, decenas de vino y alimentos que lo acompañaran por lo menos para 3 meses –según sus cálculos-. Incluyó un botiquín de primeros auxilios básicos e insistió en que sus conocimientos militares le servirán en cualquier contingencia.
Si bien su salud física está en riesgo, los médicos que lo acompañaron en su proceso previo al viaje, insistieron en que el factor más preocupante del viaje, es el aislamiento absoluto.
Savin es conocido por ser aventurero y solitario, pero estar completamente aislado del mundo exterior, en medio del océano, con una conexión inestable, podría ser fatal para su salud mental. Los médicos prevén ataques de depresión y ansiedad. Savin insistió en que “jamás había estado tan feliz y emocionado”.
¿A dónde quiere llegar?
“Tal vez llegue a Barbados, aunque realmente me gustaría que fuera una isla francesa como Martinica o Guadalupe. Eso será más fácil para el papeleo y para traer el barril de vuelta a casa”, comentó jocosamente en una entrevista.
Savin –quien gastó cerca de 120 mil dólares-, insistió en que lo que más espera, es la celebración de su cumpleaños número 72 en medio del océano. Su cumpleaños es el 14 de enero.
- Me gusta 5
- Me encanta 1
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0