Junio 08, 2021

Corea del Norte prohíbe las series y películas extranjeras

Corea del Norte prohíbe las series y películas extranjeras

La nación asiática endurece sus leyes en cuanto a la difusión de series y películas con origen extranjero. ¡Mira todos los detalles aquí!

No cabe duda de que uno de los mayores misterios del mundo son las prohibiciones impuestas por el régimen comunista de Corea del Norte sobre el pueblo. Prohibiciones que el gobierno de la nación impone en sus ciudadanos con el fin de evitar que adopten tendencias de la cultura occidental.

Por lo que se está convirtiendo en algo relativamente “normal” que cada cierto tiempo se conozcan diferentes leyes que a los ojos de la sociedad mundial parecen absurdas, pero que dentro de Corea del Norte los ciudadanos deben cumplirlas al pie de la letra o serán castigados fuertemente.

Todo esto en una misión del gobierno que busca de que los ciudadanos de la nación no reciban ningún tipo de influencia del extranjero y “matar” así cualquier tipo de fascinación que las personas puedan tener por naciones como Estados Unidos, Corea del Sur o Japón. Buscando a la vez evitar cualquier tipo de levantamiento.

Castigo severo a aquellos que vean series o películas extranjeras

En esta ocasión ha salido a la luz que el país asiático introdujo una nueva ley con la que aquellos que sean sorprendidos con series o películas extranjeras, bien sea teniéndolas en su posesión o mirándolas, pueden ser enviados a un campo de trabajo como prisioneros hasta por 15 años o incluso llegar a ser condenados con pena de muerte.

Prohibición que llega con el fin de evitar que los nativos de Corea del Norte se dejen vislumbrar de lo que es la vida fuera, según las ostentosas series de televisión extrajeras, que muestran un mundo diferente al que el gobierno quiere que los habitantes conozcan.

Sobre todo con el fin de evitar las series dramáticas surcoreanas, que enseñan a Seúl, una de las ciudades más ricas de Asia, ubicada en Corea del Sur. Que podrían incitar a los habitantes de Corea del Norte a buscar cruzar una frontera que actualmente está totalmente cerrada y cubierta por militares que tienen la orden de disparar a matar.

Sistema de monitoreo mutuo

A su vez el gobierno norcoreano establece un sistema de monitoreo mutuo, donde se busca fomentar que los ciudadanos acusen ante las autoridades a aquellos que estén incumpliendo con esa ley. Esto porque si un trabajador es encontrado rompiendo esta ley el jefe de la fábrica donde trabaje puede ser castigado de no haber acusado estos actos ante la ley.

Por otro lado, en las familias se vivirá la misma situación, ya que si un integrante de la familia es encontrado cometiendo este tipo de crímenes, todos pueden sufrir las consecuencias de estos actos.

Con información de: BBC / Business Insider

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0