Diciembre 14, 2021

Consejos para rentar una casa o departamento por internet

Consejos para rentar una casa o departamento por internet

Buscar un nuevo lugar donde vivir puede ser una tarea complicada, por suerte en la actualidad hay muchas alternativas para que elijas las mejores opciones vía online, para ello hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a facilitar este proceso.

Además, puedes contar con portales inmobiliarios como Vivanuncios, en el que se pueden buscar todo tipo de anuncios relacionados al alquiler o venta de casas y departamentos, de esta manera es mucho más fácil encontrar una opción que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

¿Cómo rentar una casa o departamento vía online?

Gracias a la tecnología actual es muy fácil visualizar anuncios de renta de propiedades, pero hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de dar el siguiente paso, como:

Asegúrate de que sea un sitio seguro

Esto es lo primero que debes tener en cuenta, ya que los anuncios en internet son similares a los de los diarios tradicionales, al tratarse de un medio que se encarga de comunicar la información del arrendador o vendedor, para que puedas contactarlos, pero siempre busca portales inmobiliarios reconocidos.

Para verificar que sea seguro, debes buscar opiniones de usuarios en la web, además estos sitios permiten que veas fotos y videos de la propiedad antes de rentar, además puedes concretar una cita para visitar personalmente la casa o departamento, antes de tomar tu decisión definitiva.

No pagues por adelantado

Aunque en algunos casos es tentador, no debes realizar ningún pago si no haz ido a conocer la propiedad, verificar que coincida con las fotografías y datos que te ha dado el arrendatario, recuerda que ninguno te va a pedir adelantos, en caso de que lo hagan, podría tratarse de una estafa.

Los medios online son muy eficientes para mediar en el arriendo de propiedades, ya que te ahorran mucho tiempo, pero visitar el lugar antes de firmar el contrato siempre será el primer paso que debes dar.

Aclara todas tus dudas antes de rentar

Antes de hacer la negociación, realiza todas las preguntas que tengas, hasta aclarar todas las dudas con respecto a los servicios y a la casa, la idea es que tengas claro el panorama antes de rentarla.

Si vas a una visita, aprovecha ese momento para preguntar todo lo necesario y aclarar dudas sobre cualquier irregularidad que observes en el inmueble.

Solicita un contrato de arrendamiento

No aceptes tratos que no vayan acompañados de un contrato legal, ya que esto podría traer malos entendidos e inconvenientes para ambas partes, lo mejor es siempre firmar un contrato en el que se expliquen todos los acuerdos y compromiso de el arrendador y el arrendatario, los precios y también las condiciones de la propiedad.

Además, deben ir anexadas fotocopias del documento de identidad de ambas partes, para una mayor seguridad al momento de concretar el acuerdo.

Usar métodos de pago seguros

Una vez firmado el contrato y los acuerdos, debes realizar el pago, asegúrate de no utilizar cuentas de intermediarios, ni pagos anónimos, asegúrate que todo sea de forma legal y hacer el pago justo.

Investiga sobre la zona donde vas a arrendar

Puedes empezar buscando en Google Maps, para verificar la ubicación exacta, además de informarte sobre los centros médicos cercanos, vías de transporte, supermercados y todos los comercios cercanos, a ver si te conviene.

También puedes darte una vuelta caminando por la zona, conocer un poco los vecinos, visitar algunas tiendas o centros comerciales, incluso podrías preguntar a algunas personas de la zona que tan buena es la seguridad y los servicios.

Haz una revisión en las paredes

Asegurándose de que no haya hongos, moho y humedad, ya que este es un factor común que podría ser más serio de lo que parece, porque son causados por alguna fuga de agua, lo que causa filtraciones en la casa o departamento.

Esta revisión te evitará malos ratos e incomodidades, además de gastos extras con las reparaciones en la propiedad, si no son detectadas antes de firmar el contrato.

Partiendo de estos consejos estarás listo para rentar una casa o departamento vía online, solo debes mantenerte atento y tomar una decisión sabia.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0