Marzo 21, 2018

Consejos para comprar una buena computadora

Consejos para comprar una buena computadora

La concepción comercial de una computadora personal (PC) comenzó en 1977 con la introducción de microcomputadoras. Máquinas orientadas al uso individual, a diferencia de sus antecesoras que usaban un procesador manejado por un sistema compartido.

Se desarrollaron los microprocesadores y así las nuevas computadoras se volvieron más accesibles, y cada quien podía tener una propia en casa. Estas eran vendidas como kit electrónicos limitados.

En adelante, estas microcomputadoras fueron evolucionando externa e internamente. Creció la capacidad de almacenamiento, se expandió la variedad de tamaños y modelos, el poder de procesador, duración, resolución y además se les fueron agregando características y elementos que las complementaron.

Hoy en día las PC o las computadoras portátiles (Laptops) suponen una herramienta infalible para el qué hacer diario. Ya no es un lujo de algunos pocos, sino que a medida que ha avanzado la tecnología, hemos requerido ir de la mano con ella.

Tal es el caso del internet; uno no puede ir desligado del otro. Este ha ayudado a que cada vez necesitemos mantenernos conectados a través de nuestros ordenadores o demás variantes tecnológicos como los teléfonos inteligentes y las tablets.

¿Imprescindibles en pleno siglo XXI? Sí, las usamos para todo y en cualquier lugar. Desde los trabajos para la escuela, hacer investigaciones, navegar en la web y escuchar música hasta editar videos, diseñar imágenes y convertirlas en una oficina portátil propia.

Para cada tipo de persona, existe un modelo adecuado de computador o por lo menos, uno que se ajuste a sus necesidades profesionales o cotidianas. De esta manera, si eres gamer, diseñador o simplemente te dedicas a utilizar las funciones básicas –por ejemplo- variarán algunos elementos, de los cuales requerirás quizás mayor capacidad o mejor calidad y rendimiento.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para escoger una PC ideal?

Tomando en cuenta rasgos básicos y obviando el hecho de que cada modelo tiene un precio, y el comprador ha de costear el que se ajuste a su bolsillo. No está de más pensar en estos factores generales que traemos a continuación, para que puedas definir qué es lo que más te conviene, de acuerdo al uso que le vayas a dar.

1-Procesador: Es el corazón y/o cerebro de tu computadora y está encargado de hacer todos los cálculos para realizar una acción. Entre sus funciones está la ejecución de aplicaciones, manejo del sistema operativo y coordinación de los diferentes dispositivos que componen el equipo.

De sus capacidades depende tanto la velocidad a la que funcione como sus límites para poder ejecutar acciones.

Actualmente existen procesadores de 8 núcleos, pero uno de doble núcleo es suficiente para un uso normal, sin problemas.

2-Memoria RAM: Es el lugar donde se guardan los datos, programas y aplicaciones de tu computadora, unidad principal de almacenamiento. Hace funcionar dichos programas e indica cuantos puede manejar a la vez.

A mayor memoria RAM, más cantidad de programas podrás utilizar. Para uso normal se recomienda que se llegue a los 4 GB. Si requieres más espacio porque debes instalar programas de edición o juegos con bastante peso, existen memorias con mayor capacidad.

3- Disco duro: Es el espacio dedicado al almacenamiento. Al igual que la RAM, a mayor cantidad de GB mayor capacidad tendrás para guardar tus archivos. Como es de recalcar, todo depende del uso que le des y de lo que vayas a archivar. Puede que 300 ó 500 GB sean suficientes, pero si te encanta descargar música, tomar fotos y grabar vídeos por montón, en algún momento vas a requerir de más espacio.

Una alternativa para esto, es el uso de discos duros externos. ¿Lo mejor? Adquirir uno de 500 GB ó 1 TB.

4- Monitor/Pantalla: Evidente, donde se visualiza todo lo que haces con tu computadora. Para uso normal, una pantalla entre 15 ó 17 pulgadas está bien. En el caso de las laptops, el material y el tamaño son importantes, porque influyen en la potencia y rendimiento de la máquina, ya que a mayor medida, mejor disipación del calor.

6- Tarjeta gráfica: Es la responsable de todo lo que se ve en pantalla, ya sean juegos, vídeos o la propia interfaz. A mayor resolución, más grande debe ser la tarjeta. Este punto es de especial importancia para los gamers, ya que es sumamente útil para aquellos videojuegos que requieren de más recursos. Para aficionados a los vídeos y fotografías, con una de gama media van bien.

7- Conexiones: No hay mucho de qué comentar. Es indispensable que el equipo que se vaya a comprar contenga varias entradas a puertos USB, HDMI, lector de tarjetas de memoria. Podría también incluir Bluetooth y por supuesto, WiFi. También son importantes ciertos accesorios como la cámara y el micrófono.

Con información de: universia.es / computerhoy / computadoras.about / pcworld | Foto: Laptop / Shutterstock

  • Me encanta 17
  • Me divierte 11
  • Me asombra 5
  • Me entristece 5
  • Me enoja 13