Julio 22, 2011

Conmoción en Noruega por serie de atentados en Oslo

Conmoción en Noruega por serie de atentados en Oslo

Al menos siete muertos y 15 heridos dejó la explosión de un artefacto en el distrito gubernamental de Oslo, donde se ubican las oficinas del primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, hecho que fue seguido por un tiroteo dentro de un mitin de la facción juvenil del Partido Laborista a donde asistiría el gobernante.

De acuerdo con el asistente de Jefe de la Policía de Oslo, Egil Vrekke, dos personas han muerto tras la explosión, sin embargo, advierte que hay «muchas más» víctimas, pero la operación de rescate está en curso.

El hecho se produjo cerca de las 13:20 GMT y afectó las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, quien no sufrió daños, informó la radio pública.

La Policía desalojó el centro de Oslo y recomendó a la población a mantenerse en sus hogares y a los turistas en sus respectivos hoteles.

“Vi que las ventanas del edificio del VG (nombre del periódico) y de la sede del Gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle”, declaró una periodista de la emisora.

Minutos después se informó que un hombre disfrazado de policía abrió fuego este viernes en un mitin de las juventudes laboristas en Utoeya, una isla en la periferia de Oslo, informa la televisión pública NRK.

La policía se limitó a confirmar que se produjo un incidente en la isla, donde el primer ministro Jens Stoltenberg tenía previsto, inicialmente, acudir este viernes.

De acuerdo con la prensa, cinco personas resultaron heridas en el hecho.

La televisión noruega, por su parte, muestra escenas de caos en el centro del distrito gubernamental, mientras que otros medios locales informan de la existencia de un carro destrozado donde podría haber sido depositada una bomba, aparcado ante uno de los edificios afectados.

El grupo yihadista Ansar al-Yihad al-Alami ha reivindicado en un comunicado los ataques terroristas, según revela el diario The New York Times.

Convocan reunión de emergencia tras atentados en Noruega

El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, convocó hoy a una reunión de emergencia, luego del atentado en esta capital y del ataque en la isla de Utoya, que ocasionaron alrededor de una decena de muertos.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, condenó firmemente «esos actos de cobardía para los que no hay ninguna justificación».

En España, el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero transmitió un mensaje de condolencia al primer ministro noruego, en el cual declaró estar profundamente conmocionado por la explosión en Oslo.

También el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Haque, condenó los terribles ataques y manifestó su apoyo a Noruega para hacer frente a tales atrocidades.

@Culturizando
Fuente: Telesur | Prensa Latina

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0