Diciembre 10, 2018

Confinado a una silla de ruedas, caminó durante su ceremonia de graduación

Confinado a una silla de ruedas, caminó durante su ceremonia de graduación

Un estudiante universitario del sur de la Florida que fue confinado a una silla de ruedas después de sufrir una lesión espinal debilitante pudo caminar durante su ceremonia de graduación.

El nativo de Venezuela, Aldo Amenta, se rompió el cuello al lanzarse del extremo menos profundo en una piscina durante una práctica de buceo en 2015. Los médicos lo declararon tetrapléjico después del accidente.

Amenta consideró abandonar los estudios, pero, con la ayuda de sus seres queridos y una beca de la Universidad Internacional de Florida (FIU) con sede en Miami, pudo concentrarse en sus clases y, finalmente, graduarse.

Aldo Amenta usó un exoesqueleto para caminar por el escenario para obtener su diploma en la Universidad Internacional de Florida. | Foto: FIU

El domingo, Amenta, quien desde entonces ha recuperado algo de movimiento en sus extremidades, solo necesitó ser elevado de su silla antes de poder dar los pasos por su cuenta, con la ayuda de un exoesqueleto en las piernas y el torso, para recibir su diploma .

“Me siento honrado y orgulloso de haber podido caminar en el escenario, practicamos muchas horas para poder dar solo unos pocos pasos. Esto es un hito en mi vida, haber podido caminar en el escenario fue realmente algo importante”

Aldo Amenta usó un exoesqueleto para caminar por el escenario para obtener su diploma en la Universidad Internacional de Florida. | Foto: FIU

Lo siguiente en la lista de tareas de Amenta es obtener un título de maestría y “seguir trabajando en mi rehabilitación”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EnVideo 🎥 Un estudiante universitario del sur de la Florida que fue confinado a una silla de ruedas después de sufrir una lesión espinal debilitante pudo caminar durante su ceremonia de graduación. El nativo de #Venezuela, #AldoAmenta, se rompió el cuello al lanzarse del extremo menos profundo en una piscina durante una práctica de buceo en 2015. Los médicos lo declararon tetrapléjico después del accidente. Amenta consideró abandonar los estudios, pero, con la ayuda de sus seres queridos y una beca de la Universidad Internacional de Florida #FIU con sede en #Miami, pudo concentrarse en sus clases y, finalmente, graduarse. El domingo, Amenta, quien desde entonces ha recuperado algo de movimiento en sus extremidades, solo necesitó ser elevado de su silla antes de poder dar los pasos por su cuenta, con la ayuda de un exoesqueleto en las piernas y el torso, para recibir su diploma . “Me siento honrado y orgulloso de haber podido caminar en el escenario, practicamos muchas horas para poder dar solo unos pocos pasos. Esto es un hito en mi vida, haber podido caminar en el escenario fue realmente algo importante” Lo siguiente en la lista de tareas de Amenta es obtener un título de maestría y “seguir trabajando en mi rehabilitación”, dijo.

Una publicación compartida de CZN mundo – noticias (@cznmundo) el

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0