Noviembre 16, 2020

Cómo vender con WhatsApp Business

Cómo vender con WhatsApp Business

Me encanta poder compartir contigo estas claves para vender usando WhatsApp Business.

Escucha «Cómo vender con Whatsapp Business • Marketing y Productividad • Culturizando» en Spreaker.

Facebook tiene ahora muchas facilidades para vender dentro de sus aplicaciones. Ahora hasta se pueden hacer eventos virtuales en la plataforma y cobrar allí mismo.

Y WhatsApp al ser una de las aplicaciones más usadas de Facebook, era lógico que adaptaran la plataforma para los negocios y las ventas. De hecho, siguen haciendo pruebas para implementar en todo el mundo el cobro a través de WhatsApp Business, eso viene pronto así que hay que estar pendientes.

Vamos a comenzar por lo más importante… y es que, sí, para poder vender por WhatsApp una de las principales cosas que debes tener – y muy bien organizada- es la base de datos de tus clientes o posibles clientes.

Esa base de datos para todo empresarios, ya sea pequeño o grande, debe ser el tesoro más grande, y además debe ser lo más detallada posible. Me refiero a que, no solo debe tener el nombre, el email y por supuesto el teléfono de la persona, sino que también debe estar atada a la ubicación del cliente, historial de compra, perfil de gustos, y todos los detalles necesarios para que el cliente al recibir una comunicación tuya se de realmente cuenta de que estás pendiente de él y que además le estas hablando en su mismo idioma.

Así que, te recomiendo invertir tiempo en lograr una base de datos que realmente te ayude a vender y a prestar un excelente servicio. Recuerda que un cliente satisfecho te va a recomendar, lo que llaman el boca en boca, es la mejor publicidad que puedes recibir, y no es que sea gratis, porque requiere de tu mejor esfuerzo y de que los clientes realmente se sientan satisfechos con tu producto o servicio.

Todo sobre WhatsApp Business.

Esta herramienta que Facebook ha puesto gratuitamente a la disposición de todos, te permite fácilmente comunicarte con clientes, promocionar productos y servicios, y contestar preguntas. Todo esto por supuesto que mejora la experiencia de compra. Porque como te decía el cliente se va a sentir bien atendido, además atendido por una persona que es la manera como de verdad se puede conectar con la gente, y eso vende.

Con WhatsApp Business además vas a poder crear un catálogo para exhibir los productos y servicios dentro de la misma aplicación. Y tiene herramientas especiales para automatizar respuestas a mensajes o preguntas frecuentes, y organizar contactos.

Por ejemplo, con la función llamada respuestas rápidas, puedes ahorrar tiempo, porque con ella puedes guardar mensajes y volver a usar los textos que envías con frecuencia, para que puedas contestar preguntas comunes en muy poco tiempo. Como cuando te preguntan detalles sobre un producto, al tener ese texto guardado en esta función podrás responder rápidamente.

En WhatsApp Business vas a poder crea un perfil de empresa con información útil para tus clientes como tu dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web.

Con la opción de mensaje automatizados de WhatsApp Business no solo vas a poder envía un mensaje de ausencia cuando no puedas contestar, esto lo puedes usar para que tus clientes sepan cuándo pueden esperar respuesta; sino que también podrás crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio. Un truco que siempre recomiendo a mis clientes, y que hemos implementado como parte de estrategias exitosas, es incluir en el mensaje automatizado algo que explique en qué estás trabajando, quizás un nuevo producto o servicio, una página web que acabas de renovar, una oferta especial, podrías además incluir enlaces.

Esta herramienta es realmente útil, inclusive vas a poder vincular tu página de Facebook con la de WhatsApp Business, además esta opción te permite elegir si quieres sincronizar la información de la empresa que aparece en la página de Facebook con la de la cuenta de WhatsApp Business.

En casi todas las regiones está habilitada la función de vincular tu catálogo de productos de tu página de Facebook con tu cuenta de WhatsApp Business. Imagina todo lo que puedes hacer con eso…

Ya para finalizar te quiero recomendar algo que funciona muy bien porque además te ayuda también a mantener tu privacidad. Y es el evitar usar tu número de teléfono personal para el WhatsApp Business. Tu número de teléfono personal no deberías compartirlo con todo el mundo.

Esta es una herramienta independiente al WhatsApp de siempre, la vas a poder usar con un número de teléfono adicional, es lo mejor, lo recomiendo 100%. Un dato que mucha gente no sabe, es que Google presta ese servicio de líneas telefónicas virtuales gratuitamente, con ellos puedes obtener ese número adicional y usarlo desde el mismo dispositivo en el que tienes tu número de teléfono móvil convencional.

Ese proceso tiene unos truquitos que te puedo explicar más detalladamente si me escribes por mis redes sociales. También me puedes escribir si necesitas ayuda con la verificación de tu cuenta de WhatsApp Business.

Me consigues en @mavigangi y en @clavesparaaprenderycrecer.

Vamos a seguir disfrutando el proceso de aprender y crecer juntos, descubriendo algo nuevo cada semana algo nuevo.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0