Ciudades históricas: conocer Europa con mirada de historiador
No es ningún secreto que Europa está llena de localidades y ciudades con mucha historia. Desde la cuna de la civilización occidental en la Antigua Grecia hasta el glamour de la aristocracia victoriana. Lo mejor de todo es que por todo el continente aún se pueden encontrar vestigios de esta rica historia. Además, estos lugares históricos son algunas de las atracciones más visitadas de la región.
Las ciudades con reliquias romanas, moriscas o medievales de Europa son la escapada perfecta para los aficionados a la historia, y aquí te presentaremos nuestras mejores opciones. Si estás planeando hacer tu viaje a Europa en 2024, no olvides tramitar el nuevo permiso ETIAS para poder entrar a cualquier país del espacio Schengen.
Palma de Mallorca, España
Mallorca es una isla española situada en el Mediterráneo que ha sido un lugar de importancia cultural durante miles de años. Palma es la capital de la isla y debe su nombre a la ciudad romana de Palmaria, fundada en estas costas hacia el año 120 a.C.
Su catedral gótica de color arena, conocida como La Seu, se eleva sobre las calles empedradas del casco antiguo.
Gracias a la larga y variada historia de la ciudad, no faltan edificios patrimoniales por descubrir, desde el palacio medieval de L’Almudaina hasta el antiguo barrio árabe establecido por el antiguo Imperio almohade.
La Valeta, Malta
La Valeta es la capital de la isla de Malta. La mayor parte de la ciudad está formada por arquitectura barroca del siglo XVI, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
Las murallas de defensa de piedra de La Valeta rodean una orgullosa ciudad de antiguas catedrales, palacios y jardines, villas aristocráticas y teatros neoclásicos. Como capital insular, la ciudad también destaca por su reluciente puerto y sus atractivos paseos marítimos.
Sintra, Portugal
La ciudad portuguesa de Sintra es famosa por su arquitectura del siglo XIX, magníficamente conservada y restaurada a lo largo de los años. Algunos de los lugares históricos más visitados de Sintra son el Castillo medieval de los Moros y el colorido Palacio de la Pena, el ejemplo de arquitectura romántica europea más llamativo del mundo.
Sintra no está lejos de la capital, Lisboa, por lo que es muy fácil llegar a la ciudad. Además, está rodeada por un entorno muy pintoresco, especialmente por la cercana localidad costera de Azenhas do Mar y el Parque Natural de Sintra-Cascais.
Bath, Inglaterra
Bath es conocida como una de las ciudades más históricas de Inglaterra, sus puentes de piedra y sus mansiones georgianas trasladan a los visitantes a la época victoriana. La ciudad alberga también la única fuente termal utilizable del país.
Los antiguos romanos lo descubrieron hace más de un milenio, y los restos de la casa de baños que construyeron, ahora conocida como las Termas Romanas, se encuentran en el corazón de la ciudad. El complejo de baños está magníficamente conservado y el manantial sigue llenando las termas cada día como lo ha hecho durante siglos.
Praga, República Checa
Praga, capital de la República Checa, es una ciudad de historia viva. Sus palacios barrocos e iglesias medievales están vigilados por el antiguo Castillo de Praga, fundado en el año 870 d.C. El casco antiguo de Praga está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las atracciones más visitadas de Europa.
La Catedral de San Vito, cuya estructura actual se terminó en 1344 en un impresionante estilo gótico. Además, podrás ver el emblemático puente medieval de piedra, el Puente de Carlos.
Granada, España
En esta ciudad del sur de España se encuentra la Alhambra, la cual fue una de las fortalezas más impresionantes del mundo (no sólo de Europa). Durante el dominio árabe de España en los siglos XIII y XIV, el palacio fue construido por emires islámicos.
El palacio contiene varios estanques impresionantes, zonas verdes, columnatas, cuadrángulos, así como adornos islámicos únicos y tallas elaboradas. Muchas personas visitan este sitio histórico, así que te recomendamos obtener entradas para la Alhambra con antelación por Internet debido a las aglomeraciones.
Quedlinberg, Alemania
Santa Matilde de la Dinastía Otoniana fundó la Abadía de Quedlinberg hace más de mil años en memoria de su difunto esposo, el rey Enrique de Alemania, y la impresionante estructura, en forma de castillo, aún domina la ciudad desde lo alto de la colina.
Muchos de los antiguos edificios románicos proceden de su construcción y reparaciones originales durante la primera década del año 1000 d.C., con adiciones y restauraciones posteriores a lo largo de los siglos. La abadía, junto con el casco antiguo de Quedlinberg y sus tiendas de postes y vigas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
- Me gusta 1
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0