Marzo 11, 2019

‘Captain Marvel’ rompe récords en taquilla

'Captain Marvel' rompe récords en taquilla

Más allá de crear poderosos e increíbles personajes, Marvel se ha convertido en una “máquina de hacer dinero”. Claro está que el éxito económico que ha mantenido se debe a la calidad de su trabajo, y la prueba más reciente de eso es Captain Marvel. El primer filme de Marvel protagonizado por una mujer ya ha alcanzado la suma de 455 millones de dólares de recaudación en taquilla en EE.UU. en el fin de semana seguido de su estreno el 8 de marzo y ya ha roto unos cuantos récords.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marvel Studios’ Captain Marvel (@captainmarvelofficial) el 31 de Dic de 2018 a las 8:32 PST

Sinopsis de ‘Captain Marvel’

Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un período de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una casta de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará al lado de un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.

Video: Capitana Marvel de Marvel Studios – Tráiler oficial #2 (subtitulado).-

Tras ser estrenada en 4.310 cines de Estados Unidos desde el pasado 8 de marzo – el día internacional de la mujer-, Captain Marvel ya ha sido clasificada como el segundo mejor estreno de un nuevo superhéroe de Marvel luego de Black Panther. Además, en un panorama más general, se coloca como el sexto mejor estreno mundial histórico de una película y el mejor estreno del año en los Estados Unidos tras recaudar 153 millones de dólares en solo 4 días.

Más cifras sobre el estreno de ‘Captain Marvel’

El 45% de los espectadores han sido mujeres, por lo cual podemos decir que la asistencia a las salas de cine ha sido balanceada, aunque habrá que esperar unas semanas para ver si los porcentajes varían.

Por otro lado, el 63% de las personas que han visto el filme han sido mayores de 25 años. Esto posiblemente se debe a que la película es PG-13 (para mayores de 13 años) y que está ambientada en la década de los 90. Por lo que se podría pensar que el contexto es fácilmente relacionable con personas que hayan vivido su infancia, adolescencia y adultez durante esa época.

View this post on Instagram

Marvel Studios’ #CaptainMarvel is the #1 movie in the world. Get tickets to see it in theaters now: [link in bio]

A post shared by Marvel Studios’ Captain Marvel (@captainmarvelofficial) on

La dirección de la película ha sido asumida por Anna Boden y Ryan Fleck, codirectores de Mississippi Grind (2015). Ambos también se encargaron del guion de la cinta junto con GenevaRobertson-Dworet (Tomb Raider).

El reparto de la película también cuenta con los actores Samuel L. Jackson (Glass), Jude Law (Sherlock Holmes), Annette Bening (Film Stars Don’t Die in Liverpool), Ben Mendelsohn (Ready Player One), Clark Gregg (Agents of SHIELD), Lee Pace (Guardians of The Galaxy), Djimon Hounsou (Aquaman) y  Mckenna Grace (The Haunting of Hill House).

Con información de: IMDb | eCartelera | SensaCine

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1