Diciembre 04, 2018

¡Calendario de estrenos de diciembre!

¡Calendario de estrenos de diciembre!

Empieza el último mes del año y está cargado de grandiosos estrenos para que no te aburras en estas festividades. Ciertamente las fiestas unen a muchas personas, pero no hay nada como un estreno de cine para compartir increíbles momentos con nuestros seres queridos.

Ben is Back / El regreso de Ben

  • Director: Peter Hedges
  • Reparto: Lucas Hedges, Julia Roberts, Kathryn Newton…
  • Fecha de estreno: 07/12/18
  • Sinopsis: Ben Burns (Lucas Hedges) es un adolescente encantador pero problemático que vuelve a casa por sorpresa la víspera de Navidad. Al llegar a su hogar, su madre (Julia Roberts) es la única en recibirle con los brazos abiertos. Holly da la bienvenida al regreso de su amado hijo, pero pronto se entera de que el joven todavía está en peligro. Durante las siguientes 24 horas agónicas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly deberá hacer todo lo que esté a su alcance para asumir la realidad y evitar la crisis que les llevó a esta difícil situación.

Esta es una película que no te quieres perder, ya que tiene grandes posibilidades de ser nominada al Oscar y podrás disfrutar una de las mejores actuaciones de Julia Roberts.

Video: Ben is Back-.

Imagen: IMDb-.

 

Vox Lux

  • Director: Brady Corbet
  • Reparto: Natalie Portman, Jude Law, Stacy Martin…
  • Fecha de estreno: 07/12/18
  • Sinopsis: Una cantante de pop consigue hacerse famosa gracias a unas extrañas e insospechadas circunstancias. Su nombre artístico es Celeste y a lo largo de 15 años, esta joven vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional y poco después se convirtió en una gran estrella de forma inesperada, pero… ¿a qué precio?

En esta cinta, el personaje principal interpretado por Portman, Celeste, resulta ser bastante parecido a Lady Gaga. Lo interesante es que tomando en cuenta que la actriz podría llegar a estar nominada a Mejor actriz en los Oscar por este papel, se podría enfrentar contra la mismísima Gaga si es nominada por su participación en A Star is Born.

Video: Vox Lux-.

Imagen: IMDb-.

 

Once Upon a Deadpool

  • Director: David Leitch
  • Reparto: Ryan Reynolds, Fred Savage, Josh Brolin…
  • Fecha de estreno: 12/12/18
  • Sinopsis: Deadpool (Ryan Reynolds) le cuenta al actor Fred Savage (el niño de “La Princesa Prometida”) algunas de sus aventuras, en un homenaje-parodia a dicha película de 1987 en la que el abuelo le contaba historias a Fred. ‘Once Upon a Deadpool’ es una revisión estrenada en cines de “Deadpool 2” adaptada a la calificación por edades PG-13, es decir: un reestreno navideño sin violencia, palabras malsonante y otras características del film original de David Leitch, añadiéndose además nuevas escenas a la película.

Esta será una versión navideña y familiar de la ya estrenada Deadpool 2. Contará con nuevas escenas que le darán un toque fresco a la cinta.

 

 

Imagen: IMDb-.

Mortal Engines

  • Director: Christian Rivers
  • Reparto: Hera Hilmar, Hugo Weaving, Robert Sheehan…
  • Fecha de estreno: 14/12/18
  • Sinopsis: Un mundo postapocalíptico. Miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños. La peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar) se cruzará entonces con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), un huérfano que lucha por su propia supervivencia. Estos dos jóvenes opuestos, cuyos caminos nunca deberían haber cruzado, forjan una alianza que está destinada a cambiar el curso del futuro.

Peter Jackson vuelve a la ciencia ficción, pero esta vez desde la silla del productor. Igualmente, se espera que esta sea la próxima película de culto y las expectativas son realmente altas.

Video: Mortal Engines-.

Imagen: IMDb-.

 

Spider-Man: Into the Spider-Vers

  • Director: Bob Persichetti y Peter Ramsey
  • Reparto: Shameik Moore, Jake Johnson (XVI), Hailee Steinfeld…
  • Fecha de estreno: 14/12/18
  • Sinopsis: Nueva película sobre el popular superhéroe Spider-Man. En esta ocasión conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.

Esta podría figurar como la mejor película de animación de todo el 2018 y la mejor película de Spidey hasta el momento, o por lo menos así está siendo descrita hasta los momentos por la crítica internacional. Sin embargo, parece que Sony no tiene planes de proponerla a las nominaciones de los Oscar.

Video: Spider-Man: Into the Spider-Verse-.

Imagen: IMDb-.

 

The Mule / Mula

  • Director: Clint Eastwood
  • Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest…
  • Fecha de estreno: 14/12/18
  • Sinopsis: Earl Stone (Clint Eastwood) es un anciano horticultor de cerca de 90 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Earl está solo y en quiebra, ya que se enfrenta a una ejecución hipotecaria de su negocio. Es entonces cuando le ofrecen un trabajo que simplemente le exige conducir. Todo parece bastante fácil, pero, sin Earl saberlo, lo que realmente está haciendo es transportar cocaína para un cartel mexicano. Todo se complica cuando el agente de la DEA, Colin Bates (Bradley Cooper) empiece a investigar esta misteriosa mula que transporta drogas para el cartel mexicano de Sinaloa.

Vuelve la dupla de Eastwood y Cooper que podría llevarse más de un galardón en la categoría de drama con esta cinta inspirada en una historia real.

Video: The Mule-.

Imagen: IMDb-.

 

Mary Poppins Returns / El regreso de Mary Poppins

  • Director: Rob Marshall
  • Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw…
  • Fecha de estreno: 19/12/18
  • Sinopsis: Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane. Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep).

Sin duda alguna, una de las películas más esperadas del año tanto por sus expectativas en producción como por la nostalgia que causa en muchos. Emily Blunt tiene la delicada labor de interpretar a este maravilloso personaje que vimos en 1964 siendo maravillosamente interpretado por Julie Andrews.

Video: Mary Poppins Returns-.

Imagen: IMDb-.

Aquaman

  • Director: James Wan
  • Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe…
  • Fecha de estreno: 21/12/18
  • Sinopsis: Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera (Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (Patrick Wilson). ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?

Esta podría ser la cinta de DC que alcance el éxito de Wonder Woman. Aunque la crítica ha sido buena con el filme, se ha comentado en varias ocasiones que mantiene la misma fórmula que Marvel usa en sus películas.

Video: Aquaman-. 

Imagen: IMDb-.

 

Welcome to Marwen / Bienvenidos a Marwen

  • Director: Robert Zemeckis
  • Reparto: Steve Carell, Leslie Mann, Eiza Gonzalez…
  • Fecha de estreno: 21/12/18
  • Sinopsis: Cuando un ataque devastador destruye a Mark Hogancamp (Carell) y borra todos sus recuerdos, nadie esperaba que se recuperara. Reuniendo fragmentos de su antigua vida y de la nueva, Mark crea meticulosamente un pueblo maravilloso donde puede sanar y ser un héroe. Mientras construye una impresionante instalación de arte–la cual es un homenaje a las mujeres más poderosas que conoce–extrae fuerzas de su mundo de fantasía para triunfar en el mundo real.

Zemeckis vuelve a la silla de director para entregarnos una conmovedora y poderosa historia protagonizada por Steve Carrel. Esta es una cinta imperdible que figura en nuestra lista de favoritas en las próximas premiaciones cinematográficas.

Video: Welcome to Marwen-.

Imagen: IMDb-.

 

Bumblebee

  • Director: Travis Knight
  • Reparto: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr….
  • Fecha de estreno: 21/12/18
  • Sinopsis: En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás.

Nuevamente tenemos una historia de Transformers, pero que se enfoca principalmente en Bumblebee y que esperamos que puede darle vida a esta saga que ya podría parecer algo repetitiva.

Video: Bumblebee-.

Imagen: IMDb-.

 

Vice / El vicio del poder

  • Director: Adam McKay
  • Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell…
  • Fecha de estreno: 25/12/18
  • Sinopsis: El gobernador de Texas, George W. Bush, está buscando un posible vicepresidente, en caso de que gane las elecciones generales del año 2000. Su primera elección es Dick Cheney, director de la compañía Halliburton Co. quién, a pesar de mostrarse reticente, acabará aceptando. Cuando Bush sea el que acabe imponiéndose en los comicios, Cheney aprovechará su nuevo cargo, y el poder que este conlleva, para cambiar el rumbo de la Historia del país.

Christian Bale se suma a la carrera por el Oscar a Mejor actor con esta impactante actuación. Un filme que demostrará que el poder puede ser la perdición de muchos y un divertido juego para otros.

Video: Vice-.

Imagen: IMDb-.

Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: IMDb | SensaCine | Cinematográfica Blancica

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0