¿Buscas Empleo? Tres pasos para conseguir un empleo en Facebook
Entre tanta competencia ¿Qué es lo que necesita una persona para ser considerada por la empresa más genial en la red?
Existen muchas formas de sobresalir y ser contratado. En entrevista con Mashable.com, Thomas Arnold, presidente de Reclutamiento de la compañía, revela qué es lo que buscan y cómo conseguir empleo en la red social. Las vacantes más solicitadas por la empresa se centran en el desarrollo web, es decir principalmente buscan ingenieros en software y gestores de productos, según Mashable.
Aunque la parte técnica es importante, la empresa también busca gente en puestos legales, comunicaciones, recursos humanos, mercadeo, operaciones en línea, desarrollo de negocios, tecnología de la información, diseño y experiencia del usuario e internacionalización. Gracias al financiamiento de 2,000 millones de dólares que la compañía acaba de recibir, las contrataciones aumentarán y también planean mudarse a oficinas más grandes.
El primer paso en el proceso de contratación es una entrevista telefónica en la que revisan tu curriculum y hacen preguntas sobre tus roles de liderazgo y metas obtenidas en el pasado. Pueden hacerte una segunda entrevista, dependiendo del cargo.
Si eres seleccionado luego de la primera entrevista, visitarás las oficinas centrales en Silicon Valley para que el gestor de contrataciones y un grupo de compañeros te hagan más preguntas.
En estas reuniones se determina si tienes el perfil adecuado para el puesto. La decisión será tomada de manera grupal.
Si el puesto que solicitas es como ingeniero tendrás que pasar una serie de retos técnicos. Recuerda: el usuario debe estar en el centro de cualquier problema, precisa Mashable.com.
¿Qué busca Facebook en ese cuarto de millón de solicitantes?
“Estamos buscando, básicamente, creadores. Facebook tiene un espíritu empresarial y es una organización plana, por lo tanto, busca gente que pueda prosperar en ese ambiente. Los empleados necesitan tener iniciativa y no deben requerir mucha dirección, por lo que la autonomía y la automotivación son muy bien apreciadas”, dice Arnold en entrevista con Mashable.
Para ser contratado también debes entender el espacio social en que se desarrolla la página, tener gusto y curiosidad para crear proyectos por tu cuenta y tener algunas aplicaciones creadas, o las ideas de ellas.
Si la última vez que revisaste tu perfil fue hace semanas, probablemente no tengas lo que la compañía está buscando. Algo que también es útil es conocer a alguien que ya se encuentre trabajando ahí y pueda recomendarte, según Mashable.
Las últimas recomendaciones para conseguir un empleo en Facebook son:
Ser usuarios activos
Comprender la compañía
Contar con todas las habilidades posibles de liderazgo
Demostrar iniciativa
Haber emprendido un negocio o creado un producto será de mucha ayuda si decides aplicar a un puesto de esta empresa.
Ahora, si lo que quieres es trabajar como ingeniero, la mejor carta de presentación es crear alguna aplicación; no tiene que ser muy compleja, sólo debe ser interesante y popular.
El perfil cultural también influye en el proceso de contratación y ahí no hay nada que hacer: Facebook decidirá si eres capaz de relacionarte con el equipo y si serás capaz dar resultados. Facebook (Empleo)
07/04/2011
Fuente: CNN México
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0