Abril 03, 2019

‘Brightburn’: ¿Qué pasaría si Superman hubiese sido malvado?

'Brightburn': ¿Qué pasaría si Superman hubiese sido malvado?

Todos conocemos la historia de cómo Superman creció en una granja y aprendió los valores de sus padres adoptivos, pero… ¿qué pasaría si aquel joven alienígena fuera malvado y siniestro en realidad? Brightburn es la nueva película de James Gunn como productor que nos muestra esta historia de horror y ciencia ficción.

Sinopsis oficial de Brightburn

¿Qué tal si un niño de otro mundo aterriza en la Tierra, pero en vez de convertirse en un héroe para la humanidad, demuestra ser algo mucho más siniestro?

Esta pequeña sinopsis es más que suficiente para llamar la atención de aquellos amantes de los filmes de horror. La cinta se estrena el próximo 27 de mayo y podría iniciar una nueva categoría dentro de las películas de superhéroes; una categoría paradójica y terrorífica.

La historia no está totalmente relacionada con el superhéroe de DC Comics ya que posee algunos aspectos diferentes y su producción está totalmente alejada de Warner. Sin embargo, está lo suficientemente basada en la historia del origen de Kal-El.

Tráiler oficial de Brightburn

En este caso, la cinta sigue la historia de Brandon, un pequeño niño alienígena que llegó a la Tierra siendo tan solo un bebé y fue adoptado por la familia Breyer. Con el paso de los años, el pequeño Brandon descubre que puede usar sus nuevos poderes para vengarse de todo aquel que se burlara de él por ser diferente. Junto a esto, una oleada de «accidentes» y asesinatos tomarán lugar en el pequeño pueblo donde Brandon vive, hasta que su familia se da cuenta que él ha sido la causa de todo…

Imagen: Póster oficial de ‘Brightburn’ con Jackson A. Dunn.- 

James Gunn deja de lado su trabajo como director y escritor en esta ocasión para tomar el puesto del productor junto a Dan Clifton, Nic Crawley y David Gendron. No obstante, el hermano de James, Brian Gunn, junto con su primo Mark Gunn, son los responsables del guion.

Por otra parte, es David Yarovesky (The Hive) quien asumió la dirección del proyecto.

El reparto está conformado por Jackson A. Dunn (Gone Are the Days), Elizabeth Banks (Pitch Perfect 3), David Denman (Puzzle), Meredith Hagner (Set It Up) y Jennifer Holland (Level 26: Dark Revelations).

Con información: IMDb | La Prensa | Fotogramas

  • Me encanta 0
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0