Marzo 28, 2019

‘Ben Is Back’: El retrato conmovedor detrás de la nueva película de Julia Roberts y Lucas Hedges

‘Ben Is Back’: El retrato conmovedor detrás de la nueva película de Julia Roberts y Lucas Hedges

Abrupta, contundente y necesaria. El nuevo largometraje dirigido por el nominado al Oscar, Peter Hedges, lleva a la gran pantalla un drama sobre la maternidad, por encima de una historia familiar promedio. Por medio de brillantes interpretaciones y una trama absorbente, nos presenta un retrato difícil de apreciar, pero a la vez muy genuino sobre cómo la adicción a las drogas trasciende del consumo.

Julia Roberts and Lucas Hedges in Ben Is Back (2018)

Fotograma de Julia Roberts y Lucas Hedges en ‘Ben Is Back’ (2018).-

Sinopsis de Ben Is Back

Julia Roberts y Lucas Hedges en ‘Ben Is Back’ (Peter Hedges, 2018).-

La nueva película de Peter Hedges -nominado en el año 2003 con la obra About a Boy por Mejor Guion Adaptado en los Premios de la Academia-, nos acerca a la vida de Ben Burns (Lucas Hedges), un joven de 19 años quien, tras luchar fuertemente con su adicción a las drogas, decide regresar a casa en víspera de Navidad. A pesar de la cálida bienvenida por parte de su madre, Holly Burns (Julia Roberts), no transcurre demasiado tiempo para darse cuenta de que algo anda mal con su hijo.

Julia Roberts in Ben Is Back (2018)

Julia Roberts protagoniza la cinta.-

Todos los problemas de Ben salen a la luz, y con ellos, una gran responsabilidad que los llevará a ambos a enfrentarse a uno de los momentos más complicados de su vida. Debido a su cercana relación con las drogas, Ben se ve obligado a pagar una excesiva cantidad de dinero, con la finalidad de que su familia no se vea perjudicada de ninguna manera.

El tráiler, un abreboca de la tensión que acompaña a todo el filme

Ya en el tráiler, Hedges nos da una probada del conflicto del personaje. Del mismo modo, observamos a una madre abnegada y dispuesta a todo cuanto implique la seguridad de su hijo y de su familia, a pesar de los errores que este haya cometido en un inicio. 

Las excepcionales interpretaciones que materializan a los personajes

Lucas Hedges in Ben Is Back (2018)

Lucas Hedges es Ben Burns en ‘Ben Is Back’.-

Más allá de su argumento, que muchos críticos han llegado a comparar, incluso, con Beautiful Boy (Felix van Groeningen, 2018), Ben Is Back es una de esas películas que la audiencia recuerda gracias al inconfundible trabajo de sus actores.

Mientras Lucas Hedges no deja de demostrarnos sus capacidades para interpretar roles complejos y diversos, como bien lo ha demostrado desde Manchester by the Sea (2016) hasta Boy Erased (2018), en esta cinta nos sumerge en una inquebrantable frustración en este drama que no edulcora los efectos colaterales de la adicción a las drogas.

Se ha dicho mucho sobre el personaje que encarna Julia Roberts, desde que la cinta tuvo su estreno en la 43º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto. Algunos la defienden como una de las mejores interpretaciones en la filmografía de la actriz, dando por hecho que ha absorbido acertadamente la emotividad necesaria para materializar a una madre que no solo tiene que lidiar con la adicción de su hijo, sino cómo esta repercute en toda su vida personal.

Kathryn Newton and Lucas Hedges in Ben Is Back (2018)

Lucas Hedges y Kathryn Newton en ‘Ben Is Back’ (2018).-

En general, explorar el afecto materno filial, aun cuando se han desencadenado una serie de eventos que parecen no tener solución, es la clave de este drama, que supo equilibrar su tensión, sin llegar a parecer enteramente un thriller, y consiguió suavizarlo por medio de un humor muy sutil y oportuno para el contexto donde transitan los personajes.

Pósters, comentarios y datos curiosos

Ben Is Back (2018)

Póster promocional de ‘Ben Is Back’, en español, con Julia Roberts y Lucas Hedges.-

Resultado de imagen para ben is back poster

Póster promocional de ‘Ben Is Back’, en alemán, con Julia Roberts y Lucas Hedges.-

The Hollywood Reporter, sobre la película: «Es tensa pero no sombría y tiene humor (…) Uno de los mejores trabajos que ha hecho Roberts».

Rolling Stone: «Roberts y Hedges entregan por completo su alma y su corazón en este inquebrantable e inolvidable drama sobre la adicción…».

Datos curiosos sobre el filme

Julia Roberts contó cómo convenció a Lucas Hedges para co-protagonizar

Julia Roberts, Lucas y Peter Hedges.-

  • Cuando Peter Hedges escribió el guion para Ben Is Back, en ningún momento pensó que sería su propio hijo, Lucas, quien coprotagonizaría la cinta junto a la legendaria Julia Roberts.
  • En realidad, fue la actriz quien conversó en reiteradas ocasiones con el director, abogando porque fuese Lucas quien obtuviese, finalmente, el papel.
  • El joven actor, por su parte, expresó sobre su padre: «No se da suficiente crédito. Escribió un guión increíble, y al final del día es la única razón por la que hago esto. Habría venido, pero Julia aceleró el proceso».

Peter Hedges, escritor y director de la cinta ‘Ben Is Back’.-

  • A todo esto, el cineasta y padre del protagonista, manifestó: «¿Quién quiere ir a trabajar con su papá cuando puedes trabajar con Greta Gerwig? Puedes trabajar con Martin McDonagh, Kenneth Lonergan… ¿Por qué querrías trabajar conmigo? Lo entiendo. Me gustaría trabajar con ellos antes que conmigo».

Julia Roberts and Lucas Hedges in Ben Is Back (2018)
Julia Roberts y Lucas Hedges en ‘Ben Is Back’ (Peter Hedges, 2018).-

Por: Gabriela Herrera | @gavahema | Culturizando
Con información de: eCartelera  |  Fotogramas FilmaffinityIMDb

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1