¡Aterrador! Encontraron más de 2.000 fetos en la casa de un médico
Los vecinos escandalizados obligaron a la policía a hacer una investigación sobre el caso. ¿Qué sucedió? ¿Cómo lo descubrieron? ¿Quién era? Aquí te contamos todo.
Un médico a favor del aborto
A comienzos de septiembre de 2019, un anuncio sacudió completamente el condado de Will, en el norte de Illinois: uno de sus vecinos, guardaba más de 2.000 restos de fetos en su hogar.
La noticia fue tan impactante, que los vecinos iniciaron una petición para que la policía ejecutara una investigación exhaustiva.
¿Quién los tenía? El doctor Ulrich Klopfer, trabajaba en una clínica de abortos en el estado de Indiana. Todo parecía ir bien, hasta el 2015, cuando la Junta de Licencias Médicas de Indiana, anunciara que en la clínica había ciertas irregularidades y decidieran cerrarla.
Cuando la clínica cesó sus operaciones, Klopfer perdió su licencia como médico abortista. Pese a lo controversial de su trabajo, el doctor no lo ocultaba y sus vecinos conocían su forma de ganarse el dinero.
¿Por qué defendía el aborto? “Las mujeres quedan embarazadas, los hombres no. Necesitamos respetar a las mujeres que quieren tomar la decisión que ellas piensan que es mejor para su vida. No estoy aquí para juzgar a nadie”, afirmó en un juicio que se le realizó una vez según el diario The New York Times.
Un trabajo muy controversial
Este no es el único escándalo a nombre del doctor, todo comenzó cuando en el 2014 lo acusaron de practicar un aborto en una niña de 13 años. ¿Cuál fue su defensa? El médico insistió en que con más de 43 años de experiencia, jamás perdió una paciente. Comenzó su carrera en 1974 y se calcula que realizó más de 30.000 abortos.
¿Cómo descubrieron todo?
Klopfer vivía solo y murió hace pocos días de 75 años. Cuando su familia fue a hacerse cargo de su casa, descubrieron cientos de restos biológicos y por medio de su abogado, pidieron a la Oficina Forense del Condado de Will, que asistiera con el propósito de retirarlos.
Los vecinos se escandalizaron y pidieron a las autoridades realizar una investigación. Encontraron un total de 2.246 restos de fetos. El sheriff del condado aseguró que “no hay evidencia de que los procedimientos se realizaran en la propiedad”, pero que continuarán las investigaciones pertinentes.
¿Qué sucederá con su familia? Al no estar involucrados directamente con la macabra colección de Klopfer, no pueden tener repercusiones legales, pero según informan las autoridades, se han mostrado muy receptivos a ayudar y a brindar información sobre el acusado.
Con información de: BBC/ Clarin / El Mundo
- Me gusta 4
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 4
- Me entristece 1
- Me enoja 1