Enero 04, 2019

Atentado explosivo en Chile

Atentado explosivo en Chile

Un amplio operativo policial ha originado la explosión de un paquete en una parada del Transantiago que dejó al menos 5 heridos, según lo confirmaron los medios locales. Ellos fueron llevados de urgencia hasta un centro médico, pero ninguno tiene riesgos vitales, según lo confirmó la gobernadora Metropolitana, Karla Rubilar.

Al promediar las 11.30 de la mañana, hora local de Chile, se desató una explosión en una parada de bus en la zona de Vicuña Mackenna. Entre los heridos se encuentran una pareja de esposos venezolanos que serían los más afectados debido a su cercanía con el artefacto explosivo.

La esposa de origen venezolano sería el caso más grave entre todos los afectados por esta explosión en el paradero del Transantiago. Ella habría recibido el impacto de un trozo de metal en el rostro que pudo haberla matado, por lo que tuvo que ser operada de emergencia en el Hospital de Urgencias y Asistencia Pública de Santiago de Chile.

Según información de las autoridades locales recogidas en entrevista con la víctima que se encuentra estable de salud, pero recuperándose del trauma, este habría encontrado un bolso en un lugar del paradero. De inmediato lo tomó pensando que a alguien se le pudo haber olvidado cuando explotó.

Atentado podría originar réplicas en Chile

Evelyn Matther, alcaldesa de Providencia, dijo que el atentado se hizo con la “intención de causar daños, por lo que van a empezar a surgir cualquier cantidad de paquetes dejados en diferentes partes de la ciudad”. Esto la motivó a hacer un llamado a la gente a que tenga mucho cuidado con los objetos que encuentre en la calle.

Por su parte, la representante de la Fiscalía Sur solo pudo decir a los medios de comunicación que se ha levantado un protocolo de recolección de evidencias y lo importante es esperar que los heridos de este atentado en Chile estén fuera de peligro.

Se sabe que muchos de ellos serán dados de alta en las próximas 24 horas. Sin embargo, quien estará internada unos días más es la esposa de origen venezolano que fue sometida a una compleja cirugía para poderle salvar vida.

Grupo “eco terrorista” se adjudica el atentado en Chile

En las últimas horas, el grupo Maldición Ecoextremista se adjudicó la explosión a través de un comunicado en su página web. Entre sus antecedentes se encuentra el atentado que tuvo como víctima al expresidente de la Corporación Nacional de Cobre en Chile, Óscar Landerretche en enero de 2017.

Esta versión no fue descartada por la representante de la Ficalía de Chile quien dijo que se estaban recogiendo todos los materiales encontrados en el lugar de los hechos que puedan determinar quiénes habrían sido los responsables de este atentado en el paradero de bus en Vicuña Mackenna.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthe ha llamado a la calma y pidió a los medios de comunicación tener mucho cuidado con la información falsa que se difunde a través de las redes sociales.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0