Septiembre 17, 2016

¡El arte de estar ocupado!; por Daniel Mota

¡El arte de estar ocupado!; por Daniel Mota

Así lo ve Mota |

Para los que se hacen extrañar a través de lo atareado

Nadie ha dicho que el estar siempre ocupado, lleno de responsabilidades y atareado es bueno para la salud y mucho menos para la plenitud mental. Sin embargo, tiene una magia la cual descifraremos a continuación.

El ser humano de hoy en día, vive consumido en un sinfín de compromisos que lo hacen desintonizar de su núcleo familiar y de amistades, un ritmo de vida que nos consume y que sin darnos cuenta es causante de las pocas veces que compartimos con las personas que amamos y queremos. El estar ocupado de pronto pueda hacer que tengamos mejor calidad de viva, que ganemos mucho más dinero para vivir e invertir o simplemente porque nos gusta tener siempre la mente ocupada en algo; o digamos que alguna de las ultimas se puede convertir en una válida opción para no darle chance al ocio.

Pero como todas las tareas por hacer, se contrarrestan con la organización, he acá un poco de polvo mágico que se desprende a nuestro favor. Digamos que el poco tiempo que tenemos libre, lo invertimos en descansar, leer, escuchar música y/o salir. Tiempo que muchas personas anhelarían estar junto a nosotros para podernos al día hablando a lo criollo. Hoy en día cobra mucha más fuerza el dicho que reza: ¨Que mientras más ocupado estás, más te extrañan¨.

El refrán anterior, nos hace estacionarnos y pensar ¿Siempre es bueno estar ocupado?  pues la respuesta es un casi y rotundo no. Es muy válido tener mil ocupaciones que realizar en el día a día, más no debemos olvidar que tenemos familia, amigos y seres extraordinarios que necesitan de nuestra presencia y compañía o simplemente que una vez a la cuaresma estemos ahí. Se puede decir que, en medio del huracán de responsabilidades, debemos de manejarnos bajo una agenda en la cual puedan caber todas las personas que nos interesan; es decir escapémonos un día y compartamos a máxima expresión un encuentro con la familia y los amigos, o pasar un día completo en casa observando a nuestros seres cercanos a ver como hablan, que comen, que hacen, como es su día. Ésta es una buena terapia de hacerles entender de que nos interesan y que estamos con ellos a pesar de que no siempre estemos junto a ellos. Pues a varios nos pasa que nos han dicho: ¡Cuando vas a sacar tiempo para visitarme, salir o comer con nosotros! ¿Y por qué lo dicen? Lo dicen porque siempre andamos en un constante ajetreo. Pero sin lugar a dudas es una señal de que nos extrañan.

Y recuerda, si andas siempre ocupado, consigue tiempo para la familia y los amigos. No importa en dinero ni el lugar, lo importante es que le hagas saber que estás ahí con ellos, así te vean la cara dos o tres veces al año, como en mi caso.

Daniel Mota / TW @UnTalMota / IG @UnTalMota | Foto: Multitasking / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0