Aparece muerta una ballena embarazada y con más de 20 kilos de plástico en su estómago
El cuerpo sin vida de este gran cetáceo de poco más de 8 metros de longitud fue encontrado en días recientes en una playa perteneciente a las costas de la isla de Cerdeña, en Italia.
Dentro de su cuerpo, los investigadores hallaron aproximadamente 22 kilogramos de desechos plásticos, en donde destacaron la existencia de un tubo corrugado para trabajos eléctricos, platos plásticos, bolsas de supermercado, redes de pesca y hasta un paquete de detergente para ropa donde aún se podía apreciar la marca del mismo y el código de barras.
Según las declaraciones recogidas, el ballenato que además llevaba dentro la ballena, ya se encontraba en un gran estado de descomposición, por lo que pudieron evidenciar que este había muerto por la falta de alimentación ocasionada por la gran cantidad de materiales plásticos que su madre había ingerido y que por tanto, ocasionaban una mortal obstrucción en el aparato digestivo del animal.
SeaMe es una organización sin fines de lucro que vela por la lucha contra la contaminación marítima y fue, en este caso el ente encargado en primera instancia del caso de esta ballena.
El presidente de esta agrupación, Luca Bittau, fue quien asombrado y bastante conmovido dio todos los detalles de lo que había ocurrido y de todo lo que habían encontrado en el estómago de la ballena muerta.
Ante este grave acontecimiento, no faltó la pronunciación de la organización defensora del medio ambiente, World Wildlife Foundation (WWF), quienes alertaron a la población que el incremento de residuos plásticos dentro de nuestros mares y océanos están en continua amenaza dentro de la biodiversidad marina.
Además, añadieron que en los dos últimos años, al menos cinco ballenas han muerto por ingerir plásticos en las costas de Europa y Asia.
Por: Yosue Diaz | @yoiceluciano | Culturizando
Con información de CNN | El Comercio | RPP | Perú21
- Me gusta 0
- Me encanta 2
- Me divierte 0
- Me asombra 3
- Me entristece 26
- Me enoja 19