Abren en Estados Unidos una nueva investigación sobre el origen de la pandemia
Se vuelve a abrir una investigación sobre el origen del COVID -19 con la idea de que sea “transparente” para todos. ¡Entérate de todos los detalles!
El pasado miércoles el presidente Joe Biden reabrió un tema que ha preocupado al mundo desde hace más de un año, al pedir que a las agencias de inteligencia de la nación un informe completo con tiempo límite de 90 días, sobre el origen de la pandemia y si de verdad el COVID-19 nació de una fuente animal o por un accidente de laboratorio en China.
La idea de la nación americana es que esta sea una investigación “transparente”, luego de que un informe encontrara que varios investigadores del instituto de virología de Wuhan se enfermaron y tuvieron que ser hospitalizados en noviembre de 2019 de lo que se cree que fue COVID-19, aunque el instituto afirma que no estuvo en contacto con el virus hasta el 30 de diciembre de ese año.
A su vez la nación americana también busca promover a que los expertos internacionales se animen a investigar por su cuenta los primeros días del brote de coronavirus y juntos conocer el origen de esta enfermedad que encerró al mundo desde el año pasado.
¿Se infectaron los virólogos chinos de COVID-19 en noviembre de 2019?
Aunque aún no existen pruebas concretas de que el virus haya salido de dicho laboratorio, genera muchas interrogantes el que los virólogos chinos hayan enfermado de gravedad un mes antes de que se hiciera oficial el primer caso de COVID-19.
Un hecho que combinado con la falta de convencimiento que posee la versión oficial del origen del virus, ha encendido de nuevo las alarmas de quienes no confían en que el virus se haya transferido a los humanos directamente de los murciélagos o de una especie intermedia previamente infectada por los murciélagos.
Aunque todavía la OMS argumentaba que la teoría de fuga de laboratorio era altamente improbable por la falta de trabajadores infectados en dicho laboratorio, todo cambió con el descubrimiento de la investigación de la inteligencia de Estados Unidos. Por lo que la OMS pidió una investigación adicional y mayor apertura por parte de China con respecto a este tema.
Reacción de China
Inmediatamente luego de la declaración de Biden se generó una reacción por parte de China cuando la embajada en los Estados Unidos acusó de “manipulación política” a todos aquellos que apoyen la teoría de fuga de laboratorio. Además de que se ha acusado a la inteligencia de la nación americana de “no tener ninguna credibilidad porque busca politizar la enfermedad”
Por lo que crece la incertidumbre sobre si China participará en la investigación transparente que fomenta Biden, luego de que ellos reiteradamente afirmaran que el origen de virus es natural y no viene de un laboratorio.
Con información de: EuroNews / France 24 / El Nacional / CNN
- Me gusta 2
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0