Mayo 29, 2017

7 venenos para el corazón

7 venenos para el corazón

Por Nany Sevilla | Health Coach and Fitness Instructor

1-Grasas Trans: esta se encuentra en productos industrializados como papas fritas congeladas, biscochos, galletas saladas o dulces, chips, doritos. La grasa Trans es producida por un proceso de industrialización que convierte las grasas vegetales en una pasta sólida que será usada para dar consistencia, sabor y prolongar la vida de ese producto en los estantes del Supermercado. Las grasas Trans también aparecen cuando se fríe un alimento con algunos aceites. El problema de este tipo de grasas malas es que disminuyen el Colesterol bueno (HDL) y aumenta el colesterol malo y los triglicéridos.

2-Grasa Saturada de algunos alimentos: Este tipo de grasa está presente en alimentos de origen animal como las carnes, tocino, la piel del pollo, quesos grasos, leche entera, mantequilla, algunos yogurts. El consumo de ese tipo de grasa debe ser moderado, ya que en grandes cantidades facilita la acumulación de colesterol en las arterias y así aumenta el riesgo de obstrucción. Deben consumirse con medida.

3-Sal en exceso: No podemos excedernos con la sal ya que la presión arterial puede subir, porque la Sal retiene agua en el organismo y eso hace que se aumente la cantidad de dentro de los vasos sanguíneos. Con más líquido en el interior los vasos se estrechan y sube la presión arterial causando Hipertensión. Consecuentemente el corazón necesita trabajar más y no puede hacer frente. En ese caso ocurre una insuficiencia cardiaca.

4-Sedentarismo: Este puede ser un factor de riesgo tan grave para el corazón así como la hipertensión, diabetes, colesterol u obesidad. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud la falta de actividad física sumada a una mala alimentación es responsable del 54% del número de muertes por infarto. Un estilo de vida activo puede ayudar a reducir los riegos en un 40%.

5-Estrés Crónico: Practicar una actividad física regularmente también evita el estrés crónico, aquel que persiste por largos períodos y puede llevar a tener problemas de corazón, elevación de presión arterial, desarrollo de diabetes, depresión u otros daños psicológicos y físicos.

6-Tabaquismo: Los cigarros deben ser evitados porque el humo dificulta el transporte de los tejidos, aumentando así los chances de que el fumador desenvuelva coágulos sanguíneos.

7-Sobrepeso. La obesidad puede acelerar el proceso de aterosclerosis, aumentando así el chance de que el individuo desarrolle hipertensión arterial y dolencias cardíacas.

Si te gustó esta valiosa información compártela con tus amigos y ayudemos a otros.

NanySevilla.com | Twitter: @nany_sevilla | Facebook: Nany Sevilla | Instagram: @NanySevilla

Foto: Hamburguesa / Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0