Mayo 04, 2011

7 inventos tecnológicos que vienen a facilitarte la vida

7 inventos tecnológicos que vienen a facilitarte la vida
Te traemos 7 inventos que Electrolux, en su edición 2010, seleccionó para hacer de nuestro vivir, algo mucho mas fácil y entretenido; sin duda revolucionarán tu día a día, facilitando tus labores cotidianas de una manera increíble:
1. Una estantería de cocina todo en uno
Un dispositivo modular de pared propone una forma flexible de cocinar, refrigerar, enfriar y alumbrar, respetuosa con el medio ambiente, a la vez que ahorra espacio. El electrodoméstico funciona a través de electricidad inalámbrica gracias a la tecnología “powermat” aplicada a la pared, que se complementa con energía solar. Múltiples unidades y fuentes trabajan automáticamente juntas a través de una red inalámbrica inteligente.
2. Un Armario que lava tu ropa
Este concepto ya existe y se comercializa por otras empresas, donde los tejidos de tus vestimentas son escaneados para buscar la suciedad y limpiados de acuerdo con tecnología molecular que elimina la suciedad y los olores.
3. Bio Robot Refrigerador
El Bio robot refrigerador es cuatro veces más pequeño que un frigorífico convencional, y se caracteriza porque enfría mediante un gel de biopolímero a través de luminiscencia. Este gel no pegajoso e inodoro guarda los productos de forma separada, suspendiéndolos en el gel, y con fácil acceso, sin puertas. Al mismo tiempo, toda la comida, bebida y productos enfriados están disponibles, y se guardan de forma individual a la temperatura óptima.
4. Calor por microinducción
Se trata del ganador del Electrolux Design Lab 2010, que se basa en cómo vivirá la gente en 2050. «El Caracol» es un sistema portátil de cocción, mediante un proceso de inducción magnética. Hay que pegarlo a tu taza o cacerola, y automáticamente detecta qué está dentro y ajusta el tiempo y la temperatura de cocción adecuados.
5. Una lavadora desmontable
Esta lavadora desmontable combina la limpieza y el cesto de la ropa sucia un una sola unidad. El dispositivo de lavado está localizado en un motor de pared que ocupa muy poco espacio. El soporte de energía aplica vapor para ayudar al proceso de lavado.
6. La cocina oculta y comunitaria
Este es un concepto adelantado a nuestro tiempo, propio de las mentes febriles que escriben sobre ciencia ficción, pues por medio de la realidad virtual, permite a los habitantes de un edificio comunitario imaginar que están en la cocina preparando una comida en vez de hacerla ellos mismos. Los pensamientos del usuario son transmitidos a chefs robóticos dentro del edificio que prepararán el menú visualizado en una cocina real y con ingredientes reales.
7. El refrigerador en el exterior
No solo te libras de espacio en casa, sino que también puedes aprovechar las estaciones frías y la noche, de esta manera, las temperaturas del exterior se utilicen para proporcionar el clima correcto para los productos del frigorífico. Durante las estaciones calurosas, el sol se usa para transformar la luz en energía a través de paneles solares.

@Culturizando

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1