Marzo 12, 2019

4 inventos novedosos para sobrevivir a la menstruación en el siglo XXI

4 inventos novedosos para sobrevivir a la menstruación en el siglo XXI

El mundo avanza constantemente, todos los días surgen inventos novedosos para hacer la vida de las personas más fácil. Entonces si la humanidad se encuentra en constante crecimiento tecnológico y científico ¿por qué las mujeres seguimos usando los mismos productos que utilizaban nuestras madres para la menstruación?

Bueno, nuestras plegarias han sido escuchadas y ya existen en el mercado diversas propuestas tecnológicas que mezclan la experiencia de esos días rojos con el siglo XXI.

Aquí te traemos los cuatro productos más innovadores que harán de tus días difíciles una experiencia del pasado, para que dejes atrás esos productos femeninos de antaño.

  • Leggings Dear Kate 

                  Leggings Dear Kate, diseñados especialmente para tu período.-

Hacer ejercicio cuando estás en esos días puede llegar a ser un poco incómodo ya que estamos demasiado pendientes de si se mueve o se nota el tampón o la compresa, pero eso se acabó. Con estos increíbles leggings de la marca Lululemon podrás hacer todo el ejercicio que quieras sin preocuparte.


Te puede interesar: Los beneficios de las copasmenstruales


¿Qué los hace tan especiales?

Los leggings están diseñados con materiales hidrófobos que permiten que la temperatura corporal no suba en exceso cuando entrenas ni disminuya demasiado al salir del gimnasio tras sudar.

Cuentan con bolsillos en lugares estratégicos, que los vuelve casi invisibles, ideales para guardar la llave del casillero del gimnasio, los audífonos, etc.

Estos leggings están diseñados para ser usados sin lencería, ya que su material Underlux, que se encuentra en la entrepierna, asegura la transpiración y la absorción de la humedad, es decir, puedes utilizarlo en tus días sin tener que ponerte un tampón o una compresa (si tus flujos son leves).

Su costo está entre los 90 y 100 dólares.

  • Flex

                                                                                            Flex, discos menstruales.-

Flex es un disco menstrual desechable. Es un híbrido entre un tampón y una copa menstrual, con la única diferencia de que está hecho de un polímero especial que se vuelve más flexible cuando entra en contacto con el calor corporal, lo que permite que se adapte a los diferentes tipos de cuerpos y garantiza que el cuello del útero se cubra por completo y cree un sello impermeable.

A diferencia de las copas menstruales, Flex te permite tener relaciones sexuales, ya que se sitúa en la parte alta de la
vagina.

Su precio es de 17 dólares por 24 discos.

  • Livia

                                                                           Livia, alivia los dolores menstruales.-

Livia es un aparato electrónico que te ayudará a aliviar los dolores menstruales.

Se trata de un pequeño cuadrado, que cuenta con dos parches que colocas en la zona donde sientas dolor. Este aparato enviará pulsos eléctricos por tu cuerpo, que evitan que las señales de dolor enviadas por los ovarios, alcancen tu cerebro.

Una vez que pegas los parches enganchas la cajita a la ropa o la guardas en el bolsillo, ajustas la intensidad de los pulsos y ¡listo!, puedes continuar con tu día tranquilamente, aunque si tu rutina diaria es muy movida los parches se pueden despegar.

Su costo es de 149 dólares.

  • Panties Cocoro

                                                                          Panties Cocoro, bragas absorbentes para la menstruación.-

 

¿Te imaginas estar en tus días sin tener que utilizar toallas sanitarias, tampones o copas menstruales, sino unas panties? Seguro estás pensando que es algo imposible, pero te voy a contar un secreto… No lo es.

Las panties Cocoro a simple vista parecen una pieza de lencería común y corriente pero en realidad son unas panties que absorben la menstruación, flujo vaginal y leves pérdidas de orina gracias a la combinación de tres tipos de tejidos. Algodón, tejido técnico en base de poliéster, que es absorbente, hidrófugo -antibacterial y transpirable- y licra.

Cocoro es una marca española perteneciente a la cooperativa Femmefleur, que también distribuye las copas menstruales, Femmecup, en España.

Cuentan con tres modelos las básicas, las altas y las clásicas. Se pueden lavar a mano o a máquina, evitando siempre el suavizante, la secadora y la plancha. Es recomendable lavar las Cocoro en la lavadora antes de utilizarlas por primera vez, ya que la permeabilidad será más efectiva.

Su precio va de los 20 euros en adelante dependiendo del modelo.

Prueba estos increíbles inventos y descubre cuál se adapta más a ti y a tus rutinas; estoy segura de que harán tu vida mucho más sencilla es esos días incómodos.

Con información de: dearkates / flexfits / mylivia / cocoro-intim | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 6
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2