21 de mayo: nueva fecha del fin del mundo
Según Harold Camping, pastor evangélico estadounidense, el día del “juicio final” será este próximo 21 de mayo. Esta revelación según unos códigos cronológicos de la Biblia, descifrados por él mismo.
Camping asegura que, el 21 de mayo se marcará “el principio del fin”, y cinco meses más tarde, el 21 de octubre de 2011, el mundo que conocemos dejará de existir definitivamente.
Este líder cristiano, escuchado en más de 150 emisoras, desea difundir el nefasto descubrimiento y para ello se apoya en la red de estaciones radiales que preside desde los años 60´s, la Family Radio Worldwide, junto con la Organización Cristiana EBible Fellowship. El objetivo de esta difusión, no es más que llegarle a la ciudadanía, en una campaña masiva a 119 países, para se arrepienta antes de que sea tarde.
«Es la segunda venida de Jesús, el Día del Juicio Final», explicó Tom Evans, portavoz de Family Radio Worlwide, en entrevista telefónica con Univision.com. «El señor Camping obtuvo esta fecha basado en interpretación de la Biblia».
Camping insiste que su pronóstico no fallará y que esta vez sus cálculos apocalípticos son exactos. Y es que el líder religioso de 89 años y quien vive cerca de Oakland, California, ya se equivocó en 1994 cuando pronosticó por primera vez que el mundo llegaría a su fin.
En todo lo largo y ancho de Estados Unidos, han surgido múltiples grupos religiosos (como los creadores de la página de internet WeCanKnow.com), que apoyan el esfuerzo de llevar la Palabra de Dios y avisarle al mundo que «éste ha llegado a su fin y es hora de arrepentirse».
«Ese día el mundo será testigo de un terremoto global… El sismo más grande jamás visto en la historia», enfatizó a Univision.com el activista Chris McCann, quien en julio de 2008 renunció de su trabajo como administrador de fondos mutuos para dedicarse tiempo completo al EBible Fellowship.
Para Camping, el mayor indicador que el final será el 21 de mayo de 2011, es el hecho de que este día presuntamente se cumple el aniversario número 7 mil del «Gran Diluvio» Bíblico del Génesis.
Según los cálculos del conocido líder religioso, Dios primero mandó el Diluvio en el decimoséptimo (17) día, del segundo mes, del año 4990 A.C. (Antes de Cristo). Le dijo a Noé que tenía siete días para advertirle a todos que «el fin» llegaría con una gran inundación. Dios declara, «Pero, mis amados, no ignoren esto que les digo, que para Dios un día es como mil años, y mil años es como un día».
Camping asegura que, al mismo tiempo que Dios advertía a Noé sobre los siete días, también avisaba que regresaría una segunda vez, unos 7 mil años después, y eso según el pastor, es este 21 de mayo de 2011.
Y tú, ¿qué opinas, fin de mundo?
@Culturizando
- Me gusta 0
- Me encanta 0
- Me divierte 0
- Me asombra 0
- Me entristece 0
- Me enoja 0